Brazatortas

32 de ellos son asintomáticos y tanto residentes como trabajadores habían sido vacunados

Brote de COVID-19 con más de 60 contagios en la residencia de mayores de Brazatortas

El municipio registra, además, otros brotes y un incremento de la incidencia de la pandemia

Javier Rubio

12/01/2021

(Última actualización: 12/01/2021 17:34)

Imprimir

Un brote de COVID-19 en la residencia de ancianos ‘Puerta de Alcudia’ de Brazatortas ha derivado, según datos de este mismo martes por la tarde, en 62 casos positivos, de los que 32 personas son asintomáticas, situación muy preocupante a pesar de que tanto residentes como trabajadores ya habían sido vacunados, tal y como han informado fuentes de la Consejería de Sanidad a este digital.

El Ayuntamiento de Brazatortas, ante esta situación y debido a otros brotes, así como al incremento de la incidencia de la pandemia en el municipio, ha solicitado a la población el respeto a todas las medidas extraordinarias y de confinamiento decretadas para prevenir más contagios. “No podemos confiarnos ni relajarnos ya que solo con la responsabilidad de todos se podrá revertir esta situación”, ha afirmado.

Medidas por parte del Ayuntamiento

Así las cosas, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Igualmente, se insta a los afectados y contactos directos de los mismos que no salgan de casa y guarden las medidas de confinamiento preceptivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Además, el Consistorio va adoptar medidas complementarias más restrictivas como cierre de parques públicos, así como determinar el acceso a las dependencias de este Ayuntamiento exclusivamente de forma telemática o telefónica.

“Se hace, pues, necesario en este punto suma prudencia y responsabilidad, especialmente durante los días que vamos a estar así, mientras sea posible seamos responsables todos y, en la mayoría de los casos, cuando sea posible, nos quedemos en casa”, apuntan desde el Ayuntamiento.

Todo ello a la espera de la Resolución que al efecto se va a dictar por parte de la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, en cuanto a la adopción de otras medidas especiales y más restrictivas, propias del nivel de incidencia de esta pandemia por coronavirus en que nos encontramos.

“Es muy importante que continuemos con esta línea de seriedad y conducta apropiada a estos tiempos. Desde el Ayuntamiento de Brazatortas no nos cansamos de seguir apelando a la responsabilidad, para así continuar con la línea de contención sobre la propagación del coronavirus”, finalizan.