Puertollano

Se mantiene la alerta amarilla por frío intenso en toda la provincia

La comarca de Puertollano volverá a alcanzar este martes por la noche los seis grados bajo cero

La probabilidad de que esto suceda estriba entre el 40 y el 70% en el Valle del Guadiana y en las Sierras de Alcudia y Sierra Madrona

Javier Rubio

12/01/2021

(Última actualización: 12/01/2021 14:11)

Imprimir

La comarca de Puertollano volverá a alcanzar este martes temperaturas de hasta seis grados bajo cero entre las doce de la noche y las nueve de la mañana de este miércoles, razón por la que la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real mantiene activa la alerta amarilla en toda la provincia.

La probabilidad de que esto suceda estriba entre el 40 y el 70% en el Valle del Guadiana y en las Sierras de Alcudia y Sierra Madrona. Las zonas de Montes Norte y Anchuras, por su parte, rondarán incluso los siete grados bajo cero, mientras que La Mancha no debería superar los -5ºC.

Recomendaciones

El Ayuntamiento ha recomendado a los ciudadanos de Puertollano que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables (niños, ancianos, personas enfermas y/o con movilidad reducida y personas con discapacidad).

Además, es aconsejable evitar salir de casa salvo en casos imprescindibles; elegir la vestimenta adecuada, usar prendas de abrigo, protegerse la cara, cabeza y manos, protegiendo la entrada de aire frío en los pulmones y no realizar actividades físicas en el exterior.

En caso de encontrarse con personas sin techo es preciso ponerlo en conocimiento de las autoridades, así como tomar precauciones con estufas, braseros, chimeneas, facilitando la renovación de aire en la vivienda.

En caso de necesitar ayuda puede contactar con el teléfono de Emergencias 112 y con la Central Receptora de Alertas de la Policía Local 092.