Opinión

Artículo de Opinión de Antonio Hidalgo, presidente de AJYPE-Ciudad Real

Arduos trámites municipales en Puertollano

Antonio Hidalgo

12/01/2021

(Última actualización: 12/01/2021 12:17)

Imprimir

Este martes he intentado realizar un trámite en la Oficina a la Atención a la Ciudadanía del barrio Fraternidad de Puertollano. Una odisea. Después de pedir cita el pasado lunes, he llegado a mi hora y me han atendido, pero... para que me den el volante de empadronamiento tengo que bajar al centro de la ciudad, unos dos o tres kilómetros, a ingresar 1,50 euros, y después subir con el justificante para que me den el volante.

¿Cómo lo hacemos? Una persona que tenga movilidad reducida o una edad avanzada y que no sepa de internet, ¿cómo lo hace? Se queda sin volante de empadronamiento, como yo me he quedado.

Desde la Asociación de Jubilados y Pensionistas Españoles (AJYPE) en la provincia de Ciudad Real, llevamos desde el pasado mes de noviembre pidiendo una reunión con la alcaldesa de Puertollano, y este martes me acaban de comunicar desde su gabinete que aún no hay cita.

Espero que no sea por la privatización o externalización de servicios como el de los Asistentes Sociales y que no quiera dar la cara. Espero que no sea por las quejas sobre el servicio de alumbrado, puesto que no funciona la empresa y en algunas zonas llevamos desde noviembre sin alumbrado. Espero que no sea por las quejas del servicio de limpieza, ya que en algunas zonas llevamos más de cinco meses sin verlos en algunas zonas.

Desde AJYPE a nivel provincial y nacional no nos queda otra que esperar a que tenga su agenda despejada. Eso sí, esperemos que hasta que nos pueda recibir no externalice más servicios.

Antonio Hidalgo, presidente de AJYPE-Ciudad Real