Almodóvar del Campo

Ante la evolución de la pandemia y para evitar preparativos entre sus partícipes

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo cancela su Carnaval y la Feria de Marzo de 2021

El equipo de Gobierno local recuerda que el municipio está en Nivel 3 y llama una vez más a la prudencia

La Comarca

12/01/2021

(Última actualización: 12/01/2021 11:33)

Imprimir

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha dado oficialidad este lunes a la cancelación de dos importantes citas como son los festejos locales de Carnaval de mediados de febrero próximo y la Feria de Marzo de este año 2021.

“Dadas las circunstancias y evolución de la pandemia no era razonable esperar más, en particular para evitar a ganaderos, feriantes y expositores cualquier mínima esperanza de celebración ferial que les pudiera estar planteándose su presencia”.

Así lo explica el concejal de Festejos, Roberto Donoso, quien recuerda que es por estas fechas cuando el Consistorio almodovareño pone en marcha toda su maquinaria organizativa de cada a la Feria de Marzo, que será la segunda vez que se cancela.

Respecto al Carnaval, el también primer teniente de Alcalde, recuerda que esta cita festiva sí se pudo celebrar el año pasado, “pero este año nos vemos obligados a prescindir de esta celebración, que también resulta de participación multitudinaria”.

Donoso, quien insiste en que “actualmente tenemos un Nivel 3 de medidas sanitarias más extremas ante el número de casos positivos en nuestro municipio”, se suma a los llamamientos de “prudencia y responsabilidad personal y colectiva frente al COVID-19”.

Desde el equipo de Gobierno, que ayer tarde tomaba estas decisiones, se confía en que dentro de un año las circunstancias ya puedan ser otras y puedan retomarse estas dos y las demás citas del calendario festivo, social y cultural.