Región

“Sin agentes comerciales, no hay comercio” asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA

El Consejo Regional de Colegios de Agentes Comerciales de Castilla-La Mancha se integra en ATA

El objetivo es reforzar los derechos de los agentes comerciales autónomos castellanomanchegos, cuya cifra actual asciende a alrededor de 1.200 autónomos

La Comarca

12/01/2021

(Última actualización: 12/01/2021 10:21)

Imprimir

El Consejo Regional de Colegios de Agentes Comerciales de Castilla-La Mancha firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con el objetivo de reforzar los derechos de los agentes comerciales autónomos castellanomanchegos, cuya cifra actual asciende a alrededor de 1.200 autónomos.

“Se trata de un acuerdo muy importante ya que los agentes comerciales son esenciales para aumentar la productividad y rentabilidad de cualquier negocio. Mas relevante es aún su papel, a día de hoy, en plena recuperación económica, ya que sin agentes comerciales, no hay comercio” asegura Lorenzo Amor, presidente de ATA. “Sin embargo, sus necesidades y sus problemas no siempre se han tenido en cuenta. Y por ello, firmamos este acuerdo, para poder elevar su voz a todas las administraciones públicas y juntos buscar soluciones y medidas que les faciliten su labor y puedan mantener su actividad, a pesar de la crisis COVID19”

La presidenta del Consejo Regional de Colegios de Agentes Comerciales de Castilla-La Mancha, Cándida Gutiérrez Molina entiende que: “los agentes comerciales somos un colectivo disperso en varios sectores, que desempeñamos nuestra actividad, casi siempre, de forma individual. Por ello es fundamental contar con una organización como ATA, que pueda ayudarnos, asesorarnos, darnos los mejores servicios específicos y defender nuestros derechos”. “Nuestra integración en ATA debe servir para unir esfuerzos y dar aún más fuerza a ambas asociaciones, ha añadido”.

En el marco de este acuerdo, ambas organizaciones desarrollarán actividades de forma conjunta que contribuyan a la defensa de los derechos de los agentes comerciales castellanomanchegos. El Consejo contará con el asesoramiento especializado y apoyo institucional de la Federación. ATA sigue sumando colectivos a los muchos que ya abarca y se compromete a luchar por ellos, día a día. “La colaboración mutua y constante es clave para lograr nuevas medidas que conlleven más derechos y protección para los agentes comerciales”, ha añadido Amor, quien se ha mostrado muy satisfecho con esta unión que entiende reforzará a la organización y continúa sumando esfuerzos y compromisos con los autónomos.