Puertollano

Ante el frío extremo que estamos viviendo

Juventudes Socialistas pide una alternativa al centro de transeúntes para las personas sin hogar en Puertollano

"La concejal nos ha trasladado que se debe llamar a la policía cuando alguien se encuentre esta situación para que haya constancia y así movilizar recursos”, afirman

La Comarca

12/01/2021

(Última actualización: 12/01/2021 10:05)

Imprimir

El pasado lunes 11 de enero, las Juventudes Socialistas de Puertollano (JSP) solicitaron de forma “urgente” una alternativa para las personas sin hogar ante las condiciones meteorológicas adversas y el frío extremo de la borrasca ‘Filomena’.

Asimismo, las JSP han contactado con la concejala de Servicios Sociales para poner en su conocimiento una realidad social “que perjudica a los más vulnerables, puesto que el derecho a una vivienda digna es el pilar fundamental de la dignidad de las personas y debe ser reivindicado”.

“Teniendo en cuenta que el centro de transeúntes de la ciudad, gestionado por la entidad privada Cáritas, está inoperativo desde marzo de 2020, la concejal nos ha trasladado que se debe llamar a la policía cuando alguien se encuentre esta situación para que haya constancia y así movilizar recursos”, afirman las Juventudes Socialistas de Puertollano, que apoyan al equipo de Gobierno local “para que el ámbito social sea su prioridad”.

Para esta formación, “es importante llevar a la práctica el ideario socialista intrínseco en las siglas del partido y que estas rijan el diseño de sus políticas. Velar por el ejercicio de estos derechos es la base de una ciudadanía plena y justa”.

Por último, han añadido que “si entendemos la sociedad como una cadena, nadie puede ser condenado a ocupar los últimos eslabones, pues jamás conseguiremos progresar en igualdad y equidad”.