Puertollano

Tras el desabastecimiento de este lunes e incluso del pasado sábado debido a 'Filomena'

Los supermercados de Puertollano y comarca recuperarán la normalidad a partir de este martes

Es posible que tengamos que esperar un poco más en lo que a productos frescos se refiere, aunque “si no podemos comprar un determinado tipo de pescado, siempre encontraremos alternativa”, según aseguran desde la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha

Javier Rubio

11/01/2021

(Última actualización: 11/01/2021 21:49)

Imprimir

Los supermercados de Puertollano y comarca comenzarán a recuperar la normalidad este martes y este miércoles tras el desabastecimiento que han sufrido este lunes e incluso el pasado sábado debido a la interrupción de las comunicaciones tras la gran nevada que el temporal ‘Filomena’ ha traído consigo.

Según ha informado a este digital María Martínez-Herrera, secretaría técnica de la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha (ASUCAM), “este lunes algunos establecimientos no se han abastecido ya que las plataformas han empezado a operar a lo largo de la mañana o ya por la tarde”. Sin embargo, dicha irregularidad en el surtido “no ha impedido que las tiendas abran, lo que significa que se ha podido trabajar”, añadía Martínez Herrera.

Así pues, este martes y miércoles se espera ya un surtido completo, aunque es posible que tengamos que esperar un poco más en lo que a productos frescos se refiere, aunque “si no podemos comprar un determinado tipo de pescado, de fruta o de carne, siempre encontraremos alternativa”, tal y como ha especificado ASUCAM.

Y es que, según la Asociación de Supermercados de Castilla-La Mancha, “muchas plataformas se surten en Mercamadrid, espacio que lleva sus ritmos”. En cualquier caso, en la comarca de Puertollano y en la provincia la compra básica “estará asegurada”, mientras que en otras provincias como Toledo, Guadalajara o Cuenca “sí que podrían tener más problemas”.