Alcázar de San Juan

Denuncia que "los problemas persisten"

CSIF lamenta que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan "no admite la verdad y continúa sin solucionar los problemas de calefacción"

Asegura que "afecta al grueso de trabajadores del edificio consistorial y a los efectivos de la Policía Local"

La Comarca

11/01/2021

(Última actualización: 11/01/2021 17:04)

Imprimir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan no reconozca la situación que padecen los trabajadores, que a día de hoy continúan sin calefacción en el edificio consistorial.

CSIF denunció el pasado viernes que el edificio llevaba toda la semana sin calefacción en plena borrasca Filomena, lo que había generado un enorme trastorno a los trabajadores, que tuvieron que aportar sus propios calefactores. A pesar de ello, y en lugar de agradecer el servicio de sus empleados, el Ayuntamiento no sólo ha negado el problema, sino que ha acusado a la Central Sindical de faltar a la verdad.

CSIF señala que la situación actual es que sigue sin haber calefacción en una parte del edificio debido a que no se ha reparado aún la bomba de calor. Esta información es fácilmente verificable a través de los propios trabajadores, el Comité de Salud Laboral e incluso el resto de organizaciones sindicales del Ayuntamiento, que han mostrado su apoyo por escrito a las manifestaciones de CSIF.

El Consistorio, tras la denuncia de manera interna y también de forma pública emitida CSIF, procedió a repartir desde el jueves calecfactores y sólo en el último momento se acometió la reparación de la caldera, que no obstante no soluciona el problema del frío en todo el edificio y que afecta al grueso de trabajadores del Ayuntamiento y a los efectivos de la Policía Local al encontrarse la bomba de calor rota.