Puertollano

46 residentes y 45 trabajadores han dado positivo en la correspondiente prueba PCR

El brote de COVID-19 en 'Las Pocitas del Prior' de Puertollano supera ya los 90 contagios

Esta residencia es de titularidad pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está gestionada por la Consejería de Bienestar Social a través de su Dirección Provincial en Ciudad Real

La Comarca

11/01/2021

(Última actualización: 11/01/2021 18:57)

Imprimir

La cifra de casos de COVID-19 en la Residencia para Personas Mayores ‘Las Pocitas del Prior’ de Puertollano sigue subiendo y el brote de COVID-19 que se inició en este centro sociosanitario la pasada Nochebuena cuenta ya con la friolera de 91 contagios en total, de los cuales 46 residentes y 45 trabajadores han dado positivo en la correspondiente prueba PCR.

En declaraciones a este digital, fuentes cercanas a la residencia de ancianos han denunciado, además, que "las personas que han dado negativo conviven con las que han dado positivo, no en la misma habitación, pero sí en habitaciones contiguas".

Así pues, estas fuentes lamentan "la desorganización que impera, puesto que las limpiadoras entran a habitaciones de gente sana después de haber pasado por habitaciones de gente contagiada".

Esta residencia es de titularidad pública de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está gestionada por la Consejería de Bienestar Social a través de su Dirección Provincial en Ciudad Real.