Región

Con una nueva colecta solidaria entre sus más de 5.000 profesionales

Fundación Diagrama entrega cerca de 3.000 kilos de alimentos, ropa y productos de primera necesidad en Castilla-La Mancha

De este modo, la entidad y el equipo humano que la componen han querido ayudar no solo a las personas por las que desarrollan su labor cada día, sino a muchas otras que también lo necesitan

La Comarca

11/01/2021

(Última actualización: 11/01/2021 14:19)

Imprimir

Fundación Diagrama ha promovido un año más una colecta solidaria entre sus más de 5.000 profesionales, gracias a la cual se ha conseguido recaudar 75 toneladas de alimentos, ropa y productos de primera necesidad que están siendo donados a cientos de familias en situación de dificultad de las localidades en las que trabaja, especialmente aquellas que han sido más afectadas por la crisis derivada de la COVID-19. Se trata de la mayor cantidad alcanzada en los seis años en los que se lleva desarrollando esta iniciativa.

En Castilla-La Mancha, esta iniciativa solidaria ha logrado reunir cerca de 3.000 kilos de alimentos, ropa, productos de higiene y cuidado infantil, juguetes y gran cantidad de material escolar y didáctico. De este modo, la entidad y el equipo humano que la componen han querido ayudar no solo a las personas por las que desarrollan su labor cada día, sino a muchas otras que también lo necesitan.

El reparto de la colecta entre las familias de Castilla-La Mancha comenzó el pasado 17 de diciembre y finalizará la última semana de enero. Entre quienes están recibiendo estas donaciones se incluyen familias con hijos cuyos padres, madres o tutores están desempleados o tienen ingresos mínimos, familias con algún miembro en situación de dependencia, o familias de antiguos usuarios que se encuentran en situación de riesgo social.

En nombre del patronato de la Fundación, su presidente, Francisco Legaz Cervantes, ha querido mostrar su agradecimiento a los profesionales de Diagrama “por la generosidad y dedicación que han mostrado en un año especialmente complicado para toda la sociedad española, colaborando en esta iniciativa con una ilusión y emoción admirable”. Asimismo, ha querido subrayar lo importante que es colaborar en el desarrollo de una sociedad más justa, “teniendo siempre en cuenta el objetivo principal de mejorar la vida de las personas que se encuentran en dificultad social”.