Ciudad Real

Dirigida a investigadores y personal técnico de empresas

El Campus de Ciudad Real acoge este jueves 14 de enero una jornada sobre protección jurídica del software

Actividad organizada por la UCLM y el Parque Científico y Tecnológico

La Comarca

11/01/2021

(Última actualización: 11/01/2021 14:05)

Imprimir

El Campus de Ciudad Real acogerá el próximo jueves, 14 de enero, la segunda sesión del ‘Primer Ciclo UCLM sobre Propiedad Industrial e Intelectual’ que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), junto con el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha. Dirigida a investigadores de la institución académica y personal directivo técnico de empresas de la región, la jornada tendrá carácter semipresencial y podrá seguirse de forma presencial desde el Aula Alfredo Pérez Rubalcaba del edificio de Servicios Generales o a través de Microsoft Teams. Para esta última opción, los interesados tienen que dirigir una solicitud de inscripción y de acceso al enlace a la plataforma para su seguimiento al correo electrónico alvaro.navarro@uclm.es

En esta segunda jornada del ciclo, que pretende ofrecer conocimiento en materia de propiedad industrial e intelectual y concienciar sobre la importancia de proteger los resultados de la investigación, desarrollos tecnológicos e innovaciones previo a su difusión o comercialización, se abordará la protección jurídica del software y las invenciones implementadas en ordenador.

De la mano del experto Axel Pérez, de Isern Patentes y Marcas, se realizará un análisis de la protección jurídica del software, y se abordarán las bases de datos y su protección jurídica, así como el software libre y los tipos de licencias.

El ciclo comenzó el pasado mes de noviembre en modalidad semipresencial. Tras la de Ciudad Real, la tercera jornada se celebrará el 21 de enero en el Aula Magna de la Facultad de Derecho del Campus de Albacete y estará centrada en las patentes e invenciones biotecnológicas. Por último, el ciclo se cerrará el 28 de este mes en el salón de grados del edificio Sabatini de la Fábrica de Armas del Campus de Toledo, con una sesión dedicada a la gestión de la propiedad intelectual.

Este ciclo forma parte de las actividades organizadas en el marco de la Enterprise Europe Network.