Puertollano

Tal y como ha informado Jerónimo Moraleda, gerente del restaurante en nuestra ciudad

Bulo desmentido: el vídeo de una rata en un Telepizza ni es actual ni es de Puertollano

Dicho documento audiovisual ha corrido como la pólvora desde el pasado domingo por las redes sociales de nuestra ciudad, atribuyendo el mismo al restaurante de esta cadena en Puertollano. Pero se trata de una trola

La Comarca

11/01/2021

(Última actualización: 11/01/2021 11:28)

Imprimir

Las imágenes son muy llamativas, pero ni son actuales ni son de Puertollano. Lo explicamos. Se trata de un vídeo en el que se puede ver a una rata correteando por una encimera en el interior de un Telepizza. Dicho documento audiovisual ha corrido como la pólvora desde el pasado domingo por las redes sociales de nuestra ciudad, atribuyendo el mismo al restaurante de esta cadena en Puertollano.

Pero se trata de un bulo, algo que se puede comprobar fácilmente ya que el Telepizza puertollanense no tiene verja y sí tiene toldo, al contrario del que aparece en el vídeo.

Jerónimo Moraleda, gerente del Telepizza de la localidad, al habla con este digital, ha desmentido que se trate de su restaurante y, tras ponerse en contacto con la empresa, ha informado de que el vídeo se grabó en marzo de 2020 en la localidad vizcaína de Santurce. De hecho, Telepizza-Puertollano trabaja con todas las garantías higiénico-sanitarias que la ley establece.

Telepizza, de hecho, a través de su perfil de Twitter, ha confirmado que se trata de un caso puntual en Santurce "por un problema de roedores en la zona". Ese restaurante vizcaíno "ha pasado todos los controles y el pasado domingo realizamos otro. Mientras completamos el proceso de desinfección, el establecimiento permanecerá cerrado", señala.

Así pues, queda desmentida la trola. Bulos, todos estos, con los que hay que tener mucho cuidado ya que el prestigio y la viabilidad de los negocios de nuestra ciudad está en juego, sobre todo en los tiempos de pandemia tan difíciles que estamos viviendo.