Puertollano

Durante este domingo y en la madrugada de este lunes

Operativo especial de unos 30 efectivos en Puertollano ante la previsión de bajas temperaturas

Unos trabajos preventivos en los que se han priorizado los accesos a los servicios médicos y de urgencias en el Hospital Santa Bárbara y en los centros de salud, así como al Complejo Industrial y a los polígonos

La Comarca

10/01/2021

(Última actualización: 10/01/2021 21:33)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano, durante este domingo y en la madrugada de este lunes, continuará con la activación del Plan Territorial en Fase de Emergencia Nivel 1 y con el Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos, con un operativo preventivo ante el Aviso Amarillo con la previsión de que en las próximas horas se registren temperaturas de hasta seis grados bajo cero.

Accesos a centros sanitarios y polígonos industriales

Unos trabajos preventivos en los que se han priorizado los accesos a los servicios médicos y de urgencias en el Hospital Santa Bárbara y en los centros de salud, así como a las instalaciones del Complejo Industrial y a los polígonos, para continuar en el conjunto de la ciudad y en El Villar. El objetivo es facilitar el normal tránsito seguro de vehículos y vecinos y que los trabajadores puedan acudir a sus puestos laborales.

Operativo de 30 efectivos

Con esta finalidad, se ha vuelto a movilizar a unos 30 trabajadores y quince vehículos, entre ellos dos tractores y una máquina retroexcavadora, de los Servicios Municipales de Protección Civil, Policía Local, Brigada Polivalente, Parques y Jardines, Obras y Mantenimiento, Parque Móvil, Almacenes Municipales, voluntarios de Protección Civil, así como de la empresa Ferrovial, para distribuir fundente por diferentes zonas de la ciudad y evitar las placas de hielo.

Más fundente en los próximos días

Desde el pasado día 3 de enero se han esparcido 30.000 kilos de fundente para evitar las consecuencias de heladas y otros tantos hay en provisión en los diferentes almacenes municipales. A la vez el Ayuntamiento ya trabaja para que en los próximos días se reponga de nuevo el suministro ya utilizado.

En todo caso se recuerda que ante cualquier incidencia se puede comunicar en el teléfono 112 de Emergencia o en el 092 de la Policía Local.