Puertollano

El partido ante el Manchego Ciudad Real en el Cerrú ha finalizado 1-1

Gélido empate en el derbi provincial que sirve de poco al Calvo Sotelo Puertollano (con vídeos)

Ficha técnica

Alineación del Calvo Sotelo Puertollano: Kike Reguero; Mamadou, Ricardo, Poblete, Ribalta; Carlos López, Espinar, Juanfri; Valdivia, Iván Limón y Domenech

También jugaron: Reyes por Domenech (67’) y Abraham por Carlos López (77’)

En el banquillo quedaron: Ernesto, Vicen, Javi Sánchez, Víctor, Julio y M. Molina

Alineación del Manchego Ciudad Real: Sergio; Cristian, Pascu, Joya, Gregori; Spires, Santi Real, Rafa García, Castro; Gustavo y Miguel García

También jugaron: Polanco por Santi Real (25’), Curro por Spires (62’) y Antoñito por Pascu (75')

En el banquillo quedaron: Xavi, Jorge Cortés, Lancha, Jiménez, Vallejo y José M.

Tarjetas: Amarillas para Carlos López (25’) y Espinar (62’) en el Calvo Sotelo Puertollano, y para Gregori (39’), Miguel García (45’), Gustavo (72’), Castro (82’) y Polanco (85’) en el Manchego Ciudad Real

Goles: 1-0, Juanfri (65’); 1-1, Castro, de penalti (69’)

Javier Rubio

10/01/2021

(Última actualización: 10/01/2021 21:34)

Imprimir

La rapidez con la que directivos, personal del club, empleados municipales e incluso jugadores del Calvo Sotelo Puertollano trabajaron en el Cerrú para despejar el césped de nieve, ha contrastado con la lentitud de ideas y el fútbol ralentizado que hemos vivido este domingo en el derbi provincial entre el conjunto minero y el Manchego Ciudad Real que ha finalizado con un resultado de 1-1 en el marcador.

Todo ello, sin embargo, era normal y comprensible debido a que el césped, a pesar del meritorio esfuerzo, no presentaba las mejores condiciones. Y sobre todo, porque los de Puertollano encadenaban varias semanas sin competir debido a los aplazamientos, por lo que este partido debe ser visto como el primero tras una especie de pretemporada.

El choque, en todo caso, arrancó con un disparo cruzado de Domenech que Sergio tuvo que desviar a córner, ocasión a la que no tardaron en responder los visitantes obligando así a intervenir también a Kike Reguero. Sin embargo, los azules atacaban con menos complejos que su rival, situación que propició una buena oportunidad para Iván Limón en el 36’ que se tradujo en un remate demasiado flojo, así como un posterior disparo de Juanfri que se marchó fuera cerca del poste.

Tras el descanso, Domenech volvía a la carga con buen intento, pero tuvo que ser Juanfri en el 65’ el encargado de inaugurar el marcador con la pierda derecha tras deshacerse con habilidad del portero visitante. Pero la alegría duró poco ya que apenas cuatro minutos después Castro igualaba de nuevo las cosas desde el punto de penalti engañando a Kike Reguero.

El empate dejó fríos a los de casa, que fueron incapaces de asomarse el balcón del área del Manchego Ciudad Real en la recta final del partido, por lo que, al igual que sucediese en el partido de ida, puertollanenses y ciudadrealeños volvieron a repartirse los puntos, situación nada soluciona a los de Darío Martín en lo que a su situación en la tabla se refiere.

Próximo partido

El Calvo Sotelo Puertollano volverá a jugar este miércoles 13 de enero a domicilio contra el Huracán de Balazote en el partido correspondiente a la décima jornada que tuvo que ser aplazado por un caso de COVID-19 en la plantilla del conjunto albaceteño. Los de Balazote, que han descansado este fin de semana, comenzaron la temporada como un cohete aunque en las últimas citas han bajado revoluciones.

Declaraciones de Darío Martín, entrenador del Calvo Sotelo Puertollano

Declaraciones de Michel Carrilero, entrenador del Manchego Ciudad Real