Puertollano

Distruibidos por el Ayuntamiento desde el pasado 3 de enero

Casi 30.000 kilos de fundente para derretir la nieve y el hielo en Puertollano

Por ahora, queda un remanente de 33.000 kilos en el almacén municipal para hacer frente a situaciones meteorológicas adversas

La Comarca

10/01/2021

(Última actualización: 10/01/2021 11:52)

Imprimir

El Ayuntamiento de Puertollano ha distribuido 28.000 kilos de fundente desde el 3 de enero en distintos puntos de Puertollano para garantizar la seguridad de los vecinos y la normal circulación de vehículos durante la borrasca 'Filomena', que se agravó con la caída de nieve el pasado jueves y que en la mañana de este domingo ha llenado de estampas invernales toda la ciudad.

Tras el inicio de la nevada caída en la madrugada de hoy, pese a no haber ningún tipo de aviso meteorológico en la zona de Puertollano, se ha procedido a la retirada de la misma por parte de los diferentes servicios municipales y se han esparcido 4.000 kilos de fundente de manera preventiva. Pese a la imprevista nevada no se ha registrado ninguna incidencia y se circula con normalidad.

Un operativo en el que han participado Protección Civil, Policía Local, brigada polivalente, obras, almacén, parques y jardines, Ferrovial y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Más fundente en los próximos días

La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, ante el descenso brusco de temperaturas informado por la AEMET, distribuirá más fundente por diferentes zonas de la ciudad, para evitar las placas de hielo, durante las noches del domingo 10, lunes 11, martes 12 y miércoles 13. Por ahora, queda un remanente de 33.000 kilos en el almacén municipal para hacer frente a situaciones meteorológicas adversas.

Unas condiciones climatológicas que desde el jueves conllevaron la activación del Plan Territorial de Puertollano en fase de Emergencia nivel 1 y el Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos, así como la movilización de todos los servicios municipales, voluntarios de Protección Civil y trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza viaria Ferrovial.