Puertollano

En la pasada madrugada, especialmente en las barriadas Libertad y Centro Sur

Restablecido el servicio tras una avería que dejó sin luz a más de 1.800 vecinos de Puertollano

Cabe recordar que el pasado viernes llovió mucho en Puertollano, por lo que muy posiblemente esta avería es un efecto colateral del temporal

Javier Rubio

09/01/2021

(Última actualización: 09/01/2021 11:13)

Imprimir

Una avería en un cable subterráneo dejó la pasada madrugada sin luz a 1.846 vecinos de Puertollano, especialmente en las barriadas Libertad y Centro Sur. El problema se inició a las 23:50 horas, y antes de las 4:00 horas todas las viviendas afectadas contaban ya con servicio eléctrico, tal y como han informado fuentes de UFD a este digital.

Los vecinos de la zona, de hecho, fueron recuperando el servicio de forma progresiva, y a las dos horas 415 de ellos ya contaban con luz, mientras que poco después 135 más veían solucionado el problema, hasta que alrededor de hora y media después se restableció por completo.

La avería en todo caso, no ha sido reparada definitivamente y, aunque no afecta al servicio eléctrico, será necesario realizar algún tipo de actuación más.

Los efectos del temporal

Cabe recordar que el pasado viernes llovió mucho en Puertollano, por lo que muy posiblemente esta avería es un efecto colateral del temporal ‘Filomena’ que afecta a gran parte de España. Afortunadamente, la infraestructura eléctrica de nuestra comarca no se está viendo afectada especialmente, situación que sí es muy complicada en otras zonas de Castilla-La Mancha y en la Comunidad de Madrid.