Puertollano

Tanto AVE como Larga y Media Distancia, debido a la borrasca 'Filomena'

Puertollano: Renfe suspende los trenes a Madrid y entre Andalucía y Cataluña para este sábado

La operadora está comunicando a los viajeros afectados por SMS y por email la suspensión del servicio, dando la opción de devolución íntegra del importe del billete o el cambio para viajar otro día

La Comarca

09/01/2021

(Última actualización: 09/01/2021 10:40)

Imprimir

Ante la situación provocada por la borrasca 'Filomena', Renfe ha suspendido durante este sábado todos los servicios ferroviarios con origen o destino en Madrid, tanto AVE como Larga Distancia y Media Distancia.

Asimismo, también han sido suspendidos este sábado todos los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña, y todas las líneas de Cercanías de Madrid.

La operadora está comunicando a los viajeros afectados por SMS y por email la suspensión del servicio, dando la opción de devolución íntegra del importe del billete o el cambio para viajar otro día.

Medidas de Renfe

Renfe ha activado una serie de medidas encaminadas a paliar los efectos que pueda producir en los servicios que presta la compañía.

De manera genérica, se han establecido refuerzos de material rodante en aquellas zonas que potencialmente puedan verse más afectadas.

Igualmente, la compañía ha establecido refuerzos de personal para aquellas tareas esenciales que puedan requerir equipos extraordinarios, como personal de conducción y de mantenimiento de vehículos.

Por otra parte, se han adoptado medidas concretas en los que afectan a los servicios de las zonas más afectadas por la borrasca. Así, a lo largo del día de hoy y mañana, 8 y 9 de enero, se suprimen todos los servicios de Media Distancia en las líneas Madrid –Cuenca-Valencia y, desde las 17 horas, los de la línea Aranjuez-Alcázar de San Juan-Albacete, que implica asimismo las circulaciones entre Madrid y Jaén. También, desde las 17 horas, los de la línea Valencia-Teruel-Zaragoza, y los trenes Costa de la Mancha, Ciudad Real-Alicante y los servicios de Media Distancia Valencia/Albacete- Alcázar de San Juan. En Ave y Larga Distancia, se han suspendido de momento los trenes de la tarde del viernes 8 y de la mañana del sábado 9 que conectan Madrid con Valencia, Alicante, Castellón, Cartagena y Murcia.

Respecto a los trenes pasantes que circulan por Madrid, uno de los puntos más afectados por el temporal, se ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) para evitar el paso de los trenes por los cambiadores de Madrid Atocha y Madrid Chamartin.