Puertollano

Con el fin de garantizar las mejores condiciones higiénico-sanitarias durante la pandemia

Más contrataciones en Puertollano para el refuerzo de la limpieza de 14 colegios

Unas contrataciones que contribuyen a la generación de empleo, a la integración sociolaboral y a una mayor seguridad de los escolares

La Comarca

08/01/2021

(Última actualización: 08/01/2021 16:07)

Imprimir

Los colegios de Educación Infantil y Primaria de Puertollano volverán a disponer de personal de Limpieza de las instalaciones a la vuelta de las vacaciones escolares navideñas al objeto de contribuir a garantizar que se encuentren en las mejores condiciones higiénico-sanitarias durante la pandemia.

Un refuerzo que se inició coincidiendo con el comienzo del curso escolar gracias al programa de ayudas de la Diputación de mantenimiento y conservación de los colegios públicos, y especialmente de las condiciones de limpieza, salubridad e higiene, y que continuará mediante la contratación de al menos quince trabajadores de Emplealia que colaborarán en estas tareas tan necesarias en este momento.

Unas contrataciones que contribuyen a la generación de empleo, a la integración sociolaboral y a una mayor seguridad de los escolares y tranquilidad de los padres, con una limpieza más exhaustiva de puertas, grifería, sanitarios, pomos, etc, y continuada durante en el tiempo mientras que los niños y profesores permanezcan en las instalaciones educativas.

14 colegios

Un plan de limpieza que se extenderá a 14 centros educativos públicos durante seis horas lectivas diarias y al que se destinarán 131.890 euros aportados por la Diputación Provincial.

Un programa que surgió en Puertollano coincidiendo con una visita del presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, donde se vio la necesidad, a instancias de la alcaldesa, Isabel Rodríguez, de colaborar todas las administraciones para lograr que los colegios fueran espacios seguros.

Una garantía frente a la pandemia

El concejal de Conocimiento e Innovación, Adolfo Muñiz, ha afirmado que "es esencial el apoyo que la Diputación ha prestado para garantizar las medidas de seguridad en los centros educativos y sobre todo que se mantenga hasta que termine el curso".

El programa pionero de 'Colegio seguro', apuntaba Muñiz, “con el que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar y que continúe en lo que resta de curso para que la comunidad educativa se sienta lo más segura posible”.