Calzada de Calatrava

En calzadas, aceras, cruces y principales accesos

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava continúa con las labores de limpieza de hielo y nieve

El dispositivo pretende evitar que cuaje la nieve y la formación de placas de hielo en calzada y aceras, si bien el Ayuntamiento, por si fuese necesario, mantiene contacto con empresas locales que han puesto a disposición del Consistorio maquinaria pesada con la que se acometería labores de retirada de nieve

La Comarca

08/01/2021

(Última actualización: 08/01/2021 13:20)

Imprimir

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, atendiendo las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), había previsto un operativo que hiciese frente al temporal ‘Filomena’, y que, desde primera hora de ayer jueves, se ha puesto en marcha en la limpieza y distribución de sal en calzadas, aceras, cruces y principales accesos que evite la formación de placas de hielo y reduzca la acumulación de nieve, para permitir a los calzadeños hacer lo más básico, aprovisionarse o ir a trabajar. Acumulación de nieve que esta mañana ya alcanzaba por algunas zonas de la localidad unos diez centímetros.

El dispositivo pretende evitar que cuaje la nieve y la formación de placas de hielo en calzada y aceras, si bien el Ayuntamiento, por si fuese necesario, mantiene contacto con empresas locales que han puesto a disposición del Consistorio maquinaria pesada con la que se acometería labores de retirada de nieve.

Gema María García Ríos, alcaldesa de Calzada de Calatrava, ha querido dejar claro que “aunque el consistorio ha puesto todos los recursos disponibles para garantizar la movilidad” la colaboración ciudadana “será imprescindible para impedir situaciones de emergencia”.

De ahí que el Ayuntamiento insista en pedir a la ciudadanía que durante estos días eviten los desplazamientos, reduciendo la utilización del vehículo privado a lo estrictamente imprescindible y, de ser necesario su uso, que se aumente la distancia de seguridad en circulación. También se pide a los vecinos evitar en lo posible salir de casa, principalmente las personas mayores y las de edad infantil. En caso de absoluta necesidad dotarse de calzado y ropa apropiados.