Puertollano

Con trabajadores municipales y voluntarios desplegados desde el pasado jueves

Puertollano: El operativo 'antiFilomena' compuesto por unas 50 personas continuará el fin de semana

Hasta ahora ha garantizado la total normalidad durante los días de nevada y de borrasca que padece Puertollano

La Comarca

08/01/2021

(Última actualización: 08/01/2021 12:31)

Imprimir

El amplio operativo de medio centenar de trabajadores municipales y voluntarios desplegados desde el pasado jueves en Puertollano ha garantizado la total normalidad durante los días de nevada y de borrasca que padece Puertollano.

Un dispositivo que, de nuevo, se ha puesto en marcha a las cinco de la mañana de este jueves para asegurar la y libre circulación de los transportes que se dirigen al Complejo Industrial y para que los trabajadores puedan acudir a su puesto laboral, que se ha reforzado con la retirada de nieve y distribución de sal en los principales accesos de las distintas empresas.

Reunión del Comité de Emergencias

A las ocho de la mañana de este viernes se ha reunido el Comité de Emergencias Local, presidido por la concejal de Seguridad, Ana Belén Mazarro, para hacer un exhaustivo análisis de la situación.

Además, la alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto con Mazarro y el técnico de Protección Civil, ha supervisado los trabajos acometidos en distintos puntos de la ciudad y han podido comprobar que los vehículos y peatones pueden transitar con normalidad.

Quedarse en casa

Ana Belén Mazarro ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se quede en casa, especialmente los más mayores, y para que solo se utilice el vehículo en casos estrictamente necesarios.

Unas condiciones climatológicas que ha llevado al Ayuntamiento a la activación del Plan Territorial de Puertollano en fase de Emergencia nivel 1 y el Plan Específico ante Fenómenos Meteorológicos Adversos.

El operativo continuará el fin de semana

Un operativo que continuará en alerta durante el fin de semana ante la posibilidad de nevadas y bajas temperaturas para dar una rápida respuesta ante cualquier incidencia. Ante cualquier incidencia los ciudadanos se pueden poner en contacto con Policía Local en el 092 o en el 112.

Un Plan en el que se han movilizado todos los departamentos municipales, coordinados por el Servicio municipal de Protección Civil, desde Policía Local, Brigada Polivalente, Parques y Jardines, Parque móvil, almacén municipal, Servicios Sociales, servicio de limpieza y Agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección civil.