Puertollano

Activada la alerta amarilla hasta las doce de la noche de este jueves

La comarca de Puertollano podría llegar a acumular hasta diez centímetros de nieve

Especialmente a partir de alturas de 600 y 700 metros y sobre todo en la mitad este

Javier Rubio

07/01/2021

(Última actualización: 07/01/2021 11:12)

Imprimir

La comarca de Puertollano podría registrar una acumulación de hasta diez centímetros de nieve en 24 horas, razón por la que la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real ha activado la alerta amarilla en las zonas de Montes Norte y Anchuras y en las Sierras de Alcudia y Madrona.

La probabilidad de que esto suceda supera el 70% hasta las doce de la noche de este jueves, especialmente a partir de alturas de 600 y 700 metros y sobre todo en la mitad este de las zonas mencionadas.

Alerta naranja en La Mancha y en el Valle del Guadiana

Las zonas de La Mancha y del Valle del Guadiana, por su parte, se encuentran en alerta naranja.

La acumulación de nieve en el primer caso, en La Mancha, podría ser de hasta diez centímetros con una probabilidad de entre el 40 y el 70% hasta las doce de la noche de este jueves. Así, se espera que suceda en cualquier cota, en Ciudad Real más probablemente en la mitad este.

El Valle del Guadiana, por su parte, podría llegar a los ocho centímetros de nieve con una probabilidad que supera el 70% hasta las doce de la noche de este jueves, especialmente a partir de una altitud de 600 y 700 metros.