Villamayor de Calatrava

En un bando firmado por Juan Antonio Callejas

El alcalde de Villamayor de Calatrava insta a los vecinos a “no bajar la guardia” frente a la COVID-19

Ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha efectuado un “esfuerzo tremendo” para lograr que se realizaran pruebas PCR a un número importante de vecinos, dando positivo solo dos de ellos

La Comarca

30/12/2020

(Última actualización: 30/12/2020 17:45)

Imprimir

Juan Antonio Callejas Cano, alcalde de Villamayor de Calatrava ha dictado un bando con el que insta a los ciudadanos a “no bajar la guardia”, alegando que debido a la situación epidemiológica actual “es necesario que todos los vecinos seamos conscientes de la responsabilidad individual que todos tenemos y no olvidar que esta enfermedad ha llevado a algunos de nuestros convecinos al hospital afectando gravemente a su salud”.

Así, ha recordado que desde el Ayuntamiento se ha efectuado un “esfuerzo tremendo” para lograr que se realizaran pruebas PCR a un número importante de vecinos de Villamayor de Calatrava, ante la preocupante acumulación de casos que se han producido en el pueblo en el periodo comprendido entre el día 4 y el 20 de diciembre de 2020.

Los resultados de esta prueban detectaron dos nuevos casos positivos, lo que “nos obligan a seguir tomando medidas para evitar la propagación del coronavirus”. Aunque asegura que las personas de Villamayor de Calatrava que han dado negativo en la prueba PCR “no deben tener una falsa sensación de seguridad, pues pueden contagiarse en cualquier momento y por tanto contagiar también a los demás, incluidos los seres queridos”.

Por ello, “es importante que en los días que restan de Navidad se mantenga el esfuerzo que los vecinos de Villamayor de Calatrava habéis realizando estos meses pasados. Esfuerzo que se debe mantener estos días más que nunca, guardando las normas de seguridad oportunas para frenar los contagios por Covid-19 extremando las medidas de precaución, pues es responsabilidad última de cada uno de nosotros mantener las distancias de seguridad entre grupos de no convivientes, el uso obligatorio de la mascarilla en todo momento y la correcta higiene de manos en todo momento”, refleja el bando.

Que también manifiesta que las autoridades sanitarias recomiendan el empleo de la mascarilla durante las reuniones familiares salvo en el momento de comer y que no se compartan los alimentos entre los comensales utilizando platos individuales, sin fuentes en el centro ni aperitivos para compartir. Y efectuar un lavado de manos frecuente o el empleo de gel hidroalcohólico, manteniendo la distancia física recomendada, aumentando la ventilación de las estancias dentro de lo posible en función de la temperatura y, especialmente, quedándose en casa si se detectan síntomas.

Por último, Callejas ha pedido a los vecinos de Villamayor de Calatrava que “sigan demostrando su compromiso y determinación para lograr que, entre todos, esta Nochevieja tengamos una despedida de año “segura sin bajar la guardia”.