Puertollano

A las administraciones competentes

El PP solicita ayudas y medidas "urgentes" para salvar el comercio, el ocio y la hostelería de Puertollano

Aseguran que "no podemos perder ni un minuto más para acudir al rescate de miles de empleos y miles de familias que necesitan ser rescatadas de manera inmediata"

La Comarca

29/12/2020

(Última actualización: 29/12/2020 17:49)

Imprimir

El Partido Popular de Popular de Puertollano ha vuelto a solicitar en un comunicado de prensa a las administraciones que pongan en marcha medidas y ayudas urgentes que apoyen y rescaten al comercio, a la hostelería, al ocio, al turismo y a los autónomos, que “son los que peor lo están pasando”.

En este caso y entre otras barajan propuestas como son la reducción efectiva de tasas e impuestos, ayudas y formación para la adaptación de locales y servicios electrónicos, sin olvidarse de incentivar la creación de empleo.

Comunicado de prensa completo

Hace unos días la alcaldesa anunciaba que se iban a estudiar medidas de apoyo al sector de la hostelería, como la exención de tasas y otras ayudas que permitan la continuidad de su actividad, pero que ni ha concretado, ni ha tomado.

En agosto 2019 anunciaba un Plan Estratégico de Dinamización del Comercio Local, que volvió a anunciar un año después en junio de 2020, un plan que no ha realizado, ni ha ejecutado.

Pero lo que sí ha hecho, el pasado mes de noviembre, fue eliminar una partida de 20.000 euros, que había presupuestada para la promoción económica.

Desde el Partido Popular en Puertollano y desde el Partido Popular regional llevamos desde el comienzo de la pandemia reclamando medidas y ayudas urgentes, por parte de las diferentes administraciones, que apoyen y rescaten al comercio (especialmente a nuestro pequeño comercio), a la hostelería, al ocio (cine, teatro...),.., al turismo y autónomos, que son los que peor lo están pasando.

Y es que el insuficiente apoyo que hay y ha habido, por parte de la administración local y regional, avoca a la pérdida de miles de empleos y a que cientos de negocios tengan que cerrar. Y como ejemplo de ello, el "esfuerzo" del Ayuntamiento de Puertollano, que ha quedado únicamente en una campaña navideña y al uso.

Por esto, la última actuación de nuestro partido ha sido solicitar un pleno extraordinario en las Cortes regionales, para aprobar “de inmediato” un primer paquete de ayudas directas de 100 millones de euros, ya que no podemos perder ni un minuto más para acudir al rescate de miles de empleos y miles de familias que necesitan ser rescatadas de manera inmediata.

En Puertollano hace poco aprobamos la ampliación de la tarjeta profesional a todos los comerciantes (bajo la propuesta del Partido Popular), pero no es suficiente, debemos ampliar el apoyo desde la administración local, con la reducción efectiva de tasas e impuestos, ayudas y formación para la adaptación de locales y servicios electrónicos (compra online, digitalización en el pequeño comercio local, etc..), o incentivar la creación de empleo, entre otras, y no podemos quedarnos en anuncios vacíos y promesas que nunca se cumplen.