Provincia

Aprovechando la Navidad y la entrada al nuevo año

El Ayuntamiento de Bolaños entrega diferentes reconocimientos a varios trabajadores municipales

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de Policía, José Luis Calzado, y el concejal de Personal, Julián Alberto Rubio, hicieron entrega de distintas distinciones a los trabajadores municipales que han cumplido 25 años en el Consistorio, a los que se han jubilado, así como la entrega de las medallas al mérito policial y profesional

La Comarca

29/12/2020

(Última actualización: 29/12/2020 16:26)

Imprimir

El Ayuntamiento de Bolaños, aprovechando la Navidad y la entrada al nuevo año, cada diciembre organiza un acto con todos los trabajadores municipales donde se hace distintos reconocimientos. En esta ocasión, dada las circunstancias que estamos viviendo a consecuencia del covid-19, se hizo un pequeño y sencillo acto a los distinguidos en el salón de plenos del Ayuntamiento solo junto al alcalde, Miguel Ángel Valverde, el concejal de Policía, José Luis Calzado y el concejal de Personal, Julián Alberto Rubio.

Por ello, en reconocimiento y agradecimiento por los veinticinco años al servicio del Ayuntamiento y del pueblo de Bolaños se hizo entrega de unas placas conmemorativas a los agentes de Policía Miguel Ángel Blanco Aranda y José Benito Fúnez Gómez. También se le hizo entrega de estas placas a José María Palacios Grande y a Victoria Gómez Padilla, que cumplieron los veinticinco años al servicio del Ayuntamiento y del pueblo de Bolaños en el 2019 pero no pudieron recogerla el año anterior.

Además, el Consistorio bolañego quiso entregar otra placa conmemorativa en recuerdo, reconocimiento y agradecimiento por sus veintiocho años al servicio del Ayuntamiento y del pueblo de Bolaños a Ángela López Castro, tristemente fallecida en el año 2019. Dicha distinción la recogió su esposo José Guzmán Sánchez.

Otra de las distinciones con motivo de la jubilación, en reconocimiento y agradecimiento a la labor desempeñada en favor del Ayuntamiento y del pueblo de Bolaños desde el 1 de agosto de 1981 hasta el 30 de octubre de 2020, fue a Rogelio Aguilar Almansa.

Entrega de medallas al mérito policial

Seguidamente, se hizo entrega de las medallas al mérito profesional y policial a tres agentes de la Policía Local de Bolaños correspondientes al ejercicio de 2020.

Anualmente el Ejecutivo Regional en un acto conmemorativo otorga las medallas a los policías locales de la región, con las que se reconoce la trayectoria profesional y las actuaciones especialmente meritorias. Pero este año tras la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las medallas han sido enviadas a las administraciones locales para que sean ellas mismas quienes las entreguen.

La medalla al mérito profesional en su categoría de plata fue entrega al Oficial del Cuerpo de Policía Local de Bolaños de Calatrava, Alfonso Márquez Velázquez. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla – La Mancha, Alfonso Márquez ingresó en la Policía Local de Bolaños en 2001, ascendiendo posteriormente a Oficial en 2009, habiendo desempeñando en los últimos años funciones de profesor y jefe de estudios en los Cursos de Formación de Agentes de la Escala Básica en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo.

También se hizo entrega de las medallas al mérito policial en su categoría de Plata a dos agentes de la Policía Local de Bolaños. Estas condecoraciones honoríficas se otorgan por haber realizado una actuación de carácter singular. Concretamente por participar en el rescate de una víctima de un incendio en el interior de una vivienda. Las dos medallas concedidas a los agentes de la Policía Local de Bolaños han sido a Miguel Ángel Blanco Aranda y José Luis Medina Palomino, los cuales prestan servicio en este cuerpo desde 1995 y 2009, respectivamente.

En este sentido, el concejal de Policía, José Luis Calzado, felicitó a todos los reconocidos, pero quiso agradecer especialmente a los agentes, que han conseguido tanto las distinciones de los veinticinco años como las medallas a labor policial y profesional, así como al resto de la plantilla de la Policía Local. “Sin el buen hacer de quienes trabajan y colaboran en situaciones de riesgo para proteger la vida de los demás, se hubieran producido consecuencias más graves”.

Por su parte, el concejal de personal, Julián Alberto Rubio, destacó “independientemente que se hagan estos reconocimientos a los trabajadores de forma expresa, también queremos recordar la gran labor que los trabajadores municipales han hecho a lo largo del 2020, adaptándose a las particularidades que ha ido exigiendo la pandemia y haciendo un trabajo ejemplar desde cada área amoldando la administración a la normativa que se nos ha ido exigiendo.”

Finalmente, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, felicitó y reconoció “la gran labor y esfuerzo que hacen los distinguidos y todos los trabajadores municipales al servicio del pueblo de Bolaños, y más en este año en el que han tenido que poner todos sus medios humanos desde cada departamento para ir adaptando la administración y el ayuntamiento a la situación que se nos ha ido presentando”.