Provincia

Con el espectáculo circense de Alpha Circus

Los niños torralbeños disfrutaron con la magia del circo

El humor también fue protagonista este fin de semana en Torralba de Calatrava con la actuación del Dúo Dicómico

La Comarca

29/12/2020

(Última actualización: 29/12/2020 14:59)

Imprimir

El circo y el humor fueron los protagonistas de la agenda cultural de Torralba de Calatrava el pasado fin de semana. Niños y mayores pudieron disfrutar de estas propuestas incluidas en la programación navideña del Ayuntamiento torralbeño.

El espectáculo circense de Alpha Circus impresionó a los más pequeños con una gran variedad de números entre los que no faltaron payasos, malabaristas, magos y serpientes. Las dos sesiones congregaron a un buen número de familias que disfrutaron de la magia del circo con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19.

Por otro lado, los humoristas del Dúo Dicómico ofrecieron un espectáculo de más de una hora de duración arrancando las carcajadas del público asistente e interactuando con ellos. El Covid-19, los viajes en avión o las visitas a los hospitales en tiempos de pandemia, fueron algunos de los temas abordados por estos dos humoristas.

La programación cultural continúa este sábado, 2 de enero, con la obra infantil ‘Historia en Navidad’ que pondrá en escena la compañía Arte Fusión Títeres. Será a las 18,00 horas en la Casa de Cultura y el precio de las entradas es de 3 euros.

El domingo, 3 de enero, tendrá lugar el concierto de villancicos populares a cargo de la Coral Polifónica Santísima Trinidad. El concierto comenzará en torno a las 13,00 horas en la Parroquia de la Santísima Trinidad, justo después de la eucaristía.

Este mismo día, a las ocho de la tarde, iba a celebrarse el Concierto de Navidad y Año Nuevo, a cargo del Dúo Belcorde, aunque ha sido aplazado y próximamente se informará sobre la nueva fecha.

Deportes

El deporte también está siendo protagonista estos días en Torralba de Calatrava. Más de una veintena de niños y niñas participan en las diferentes actividades deportivas propuestas por el Ayuntamiento, que se desarrollarán todas las mañanas hasta el próximo 4 de enero “con el fin de que los niños puedan disfrutar de su tiempo de ocio durante estas vacaciones practicando deporte y huyendo del sedentarismo”, como indicaba el concejal de Deportes, Luis Blanco.

Los chavales han participado en un concurso de habilidad con balón, tanto de fútbol sala como de baloncesto y también se están realizando quedadas de ping pong y bádminton. Además, mañana habrá un concurso de habilidad en bicicleta.

Todas las actividades se están desarrollando cumpliendo rigurosamente las normativas y recomendaciones sanitarias con el fin de evitar riesgos de contagios por Covid-19.