Región

Insiste en que la llegada de la vacuna no se trata de un “logro” ni de Pedro Sánchez ni de Emiliano García-Page

Agudo exige a Page "menos propaganda" y más '"responsabilidad" y le pide que aclare si va a haber vacunas suficientes para toda la población

Solicita al Gobierno regional que explique qué calendario de vacunación se ha establecido y con qué criterio, a quién se va a vacunar primero y con qué “preferencia” y si se va a vacunar a los profesionales sanitarios, a las residencias de mayores y a los trabajadores de ayuda a domicilio

Recuerda que, ahora, lo importante es que el Gobierno de España distribuya las vacunas de manera equitativa y que las comunidades, entre ellas, -Castilla-La Mancha- las administre “eficazmente”

La Comarca

29/12/2020

(Última actualización: 29/12/2020 16:56)

Imprimir

La secretaria general del PP-CLM, Carolina Agudo, ha exigido hoy a Page “menos propaganda” y más “responsabilidad” y, que al mismo tiempo, aclare si va a haber vacunas suficientes para toda la población castellano-manchega.

Así se ha pronunciado Agudo, tras la reunión que ha mantenido, -vía telemática-, con los parlamentarios nacionales del PP-CLM, donde ha solicitado al Gobierno de Page que explique qué calendario de vacunacion se ha establecido y con qué criterio, a quién se va a vacunar primero y con qué “preferencia” y si se va a vacunar a los profesionales sanitarios que están en “primera línea”, a todos los residentes y los mayores que están en las residencias y a los trabajadores de ayuda a domicilio.

Además, ha preguntado a Pague qué criterios son los que ha establecido para poner en marcha el plan de vacunacion en nuestra región, ya que, existen “muchos interrogantes” que los castellano-manchegos deben conocer.

Agudo ha recordado que “ante este reto” tan importante para la poblacion, Page no puede “dar la callada por respuesta” porque no se pueden cometer “los mismos errores” que el Gobierno regional ya cometió durante la pandemia.

Recuerda que la vacuna no es “logro” ni de Page ni de Sánchez

También, Agudo ha insistido en que el PP-CLM “no va a consentir” que ni Page ni Sánchez se “aprovechen” de un “logro” que no es de ellos, ya que la vacuna ha sido distribuida y gestionada por la propia Unión Europea.

De esta manera, ha asegurado que en el “gran logro” del “descubrimiento” de la vacuna, Page no tiene “ni arte ni parte”, puesto que los castellano-manchegos saben que si la compra hubiera dependido de los gobiernos socialistas habría sido un absoluto “desastre” como ya ocurrió con la adquisición de los respiradores durante la pandemia.

Por otra parte, la secretaria general del PP-CLM ha destacado que el inicio de la vaucnacion es una “gran noticia” que nos está dando esperanzas a todos para poder superar cuanto antes esta pandemia y lo ha calificado como “un triunfo por parte de todos”.

Y ahora, ha señalado, lo importante es que el Gobierno de España distribuya las vacunas de manera equitativa y que las comunidades, entre ellas, -Castilla-La Mancha- las administre “eficazmente”.

En este sentido, ha incidido en que ahora lo fundamental es que haya establecido un calendario de vacunación claro y saber si va a haber dosis suficientes y con qué criterios de referencia, con el fin de dar tranquilidad a la poblacion, tal y como solicita el PP-CLM.

Agudo ha afirmado que el PP se “alegra enormemente” de la llegada de la vacuna y de que la Unión europea haya comprado y puesto a disposición de los países esta vacuna como también lo ha hecho con España.

Sin embargo, ha advertido que el PP-CLM no va a admitir comentarios “miserables y mezquinos” de Page y su número 2, Sergio Gutiérrez, ya que la vacuna la ha gestionado Europa y no Pedro Sánchez ni Page.

Adjuntos

Agudo - Propaganda:

Agudo - Vacuna: