Nacional

Ocho de cada diez empleados consideran que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar

Ence obtiene la Certificación Great Place to Work

Cerró el año 2019 con una brecha salarial cero entre los hombres y las mujeres que componen su equipo humano, un hito en el sector industrial

Se trata de un reconocimiento en el ámbito de la gestión de personas y estrategia de negocio más prestigioso en el ámbito nacional e internacional, que se otorga anualmente a los mejores empleadores del mundo

La apuesta de la compañía por un trato justo independientemente del género, raza o condición sexual y la contribución que realiza a la sociedad, entre las cuestiones más valoradas por sus profesionales

La Comarca

29/12/2020

(Última actualización: 29/12/2020 12:53)

Imprimir

Ence-Energía y Celulosa, compañía perteneciente al sector industrial manufacturero, ha conseguido la Certificación como un Gran Lugar para Trabajar, otorgado por la consultora Great Place to Work, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un cuestionario global de los empleados, la compañía ha obtenido esta certificación que acredita que Ence es una organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. Así, 8 de cada 10 empleados creen que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar, un dato que sitúa a la compañía por encima de la media del sector.

En concreto, de los resultados de la encuesta se desvela la especial valoración que sus profesionales hacen del tratamiento justo que reciben independientemente de su género, raza o condición sexual —refrendado por una media del 90% del equipo humano de Ence— y la contribución que la compañía realiza a la sociedad —valorado por el 85% de los profesionales—; entre otras cuestiones. Asimismo, un 90% de los empleados afirma que le gustaría trabajar en Ence por mucho tiempo.

La gestión del capital humano en Ence tiene entre sus objetivos estratégicos fomentar la Diversidad e Igualdad de Oportunidades, a través de un plan de igualdad que contempla, entre otras, acciones encaminadas reducir la brecha salarial de género y aumentar el porcentaje de la mujer en plantilla.

De esta forma, Ence ha incrementado durante el tercer trimestre de 2020 en un 13,2% el número de mujeres en la plantilla respecto a 2019 y consiguió cerrar el ejercicio 2019 con una brecha salarial cero en su plantilla, un dato que representa un hito en el sector industrial.

La contribución a la sociedad, destacada en la encuesta por los empleados, es el resultado de la orientación de Ence hacia el desarrollo de las comunidades en las que opera, mediante el establecimiento de cauces efectivos de dialogo y la puesta en marcha de planes de relación que contemplan acciones de diversa índole.

Para Ignacio Colmenares, Presidente y Consejero Delegado de Ence: “Esta certificación supone una noticia muy positiva para nosotros, especialmente este año, en el cual la Covid-19 nos ha dificultado enormemente efectuar todas las acciones de mejora del clima organizacional que teníamos planificadas”. “Hoy nos sentimos orgullosos porque este reconocimiento avala todos nuestros esfuerzos en esta materia, que llevamos efectuando desde 2017 para lograr ser reconocidos como un Gran Lugar para Trabajar” explica el Presidente de la compañía.

Great Place to Work es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.