Porzuna

Como siempre por estas fechas

El Ayuntamiento de Porzuna intensifica la vigilancia para evitar robos de aceituna y ganado

Guardia Civil, Policía Local y empresas privadas de seguridad colaborarán vigilando día y noche las explotaciones agrícolas y ganaderas

La Comarca

02/12/2020

(Última actualización: 03/12/2020 19:41)

Imprimir

Como es habitual en estas fechas, el Ayuntamiento de Porzuna va a poner en marcha una campaña intensiva de vigilancia tanto diurna como nocturna para evitar posibles robos de aceituna y de ganado.

En la campaña participará el guarda rural de Porzuna, además de dos empresas privadas contratadas por el Ayuntamiento para reforzar este servicio. Un año más, se contará también con la colaboración de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Porzuna.

Así se acordó en la reunión telemática celebrada para coordinar este dispositivo especial. En ella, participaron el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos; y el concejal de Agricultura, Isidro Hervás; además de representantes de la Policía Local, de la Guardia Civil de Porzuna y de las empresas contratadas.

El alcalde, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que el objetivo principal de esta campaña de vigilancia es “disuadir a los ladrones y así evitar situaciones de robo de aceituna en explotaciones agrícolas, ahora que comienza la campaña de recogida, y los típicos robos de ganado que solían producirse ante la proximidad de las fechas navideñas”.

Villajos ha señalado que “desde hace unos años se lleva a cabo esta campaña de vigilancia coordinando a todos los agentes implicados y los resultados han sido muy satisfactorios”. En este sentido, daba las gracias tanto al guarda rural, como a la Policía Local y a la Guardia Civil, además de las empresas de seguridad contratadas “por apoyarse mutuamente y trabajar al unísono para impedir estos robos que tanto daño causan a agricultores y ganaderos”.

El alcalde ha recordado que desde el Ayuntamiento “apoyamos en todo lo posible a nuestros agricultores y ganaderos porque ellos son un pilar básico en nuestra economía” y ha apuntado que “después de un duro año de trabajo, no podemos permitir que ‘los amigos de lo ajeno’ se adueñen de los frutos de tanto esfuerzo”.

Por su parte, el concejal de Agricultura, Isidro Hervás, ha confiado en que este operativo especial de vigilancia de olivares y ganaderías sea un nuevo éxito y que “agricultores y ganaderos no tengan que lamentar ningún robo de sus productos”.