Región

Impulsada por los participantes de ‘Un año de fotografía’

Nace AFOTO, un nuevo punto de encuentro para los amantes de la fotografía en Torrijos

Sus socios podrán acceder cada mes de forma gratuita al magazine ‘Negativo Digital’ y a talleres y masterclass on line con los mejores fotógrafos del panorama nacional

La Comarca

28/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 22:04)

Imprimir

El pasado viernes se presentó en sociedad AFOTO, la Asociación Fotográfica Torrijos. Este colectivo nace como “punto de encuentro para todos los aficionados a la fotografía”, tal como explicaba su presidente, Jesús M. García Flores.

La asociación ha sido impulsada por los docentes y alumnos del taller ‘Un año de fotografía’, organizado por el Ayuntamiento de Torrijos y del que ya se han celebrado cuatro ediciones con más de 80 participantes. Para no perder el contacto y mantener actividades conjuntas han decidido poner en marcha AFOTO, que está abierta a cualquier persona que tenga interés por la fotografía y quiera aprender y compartir sus conocimientos en la materia.

Los interesados en inscribirse en AFOTO pueden hacerlo a través de la página web www.afotorrijos.es y abonar la cuota, que asciende a 35 € al año (la actual cubre 2021). Solo por ser socio recibirán el magazine mensual ‘Negativo Digital’, con noticias, entrevistas y actualidad del sector; podrán participar de forma gratuita en los talleres y masterclass on line que cada mes impartirán los mejores fotógrafos del panorama nacional, a quienes además se podrá hacer preguntas; y participar en La Liga, un concurso fotográfico mensual que se disputará durante todo el año para dar con el fotógrafo más completo.

Por el momento, el COVID-19 impide realizar actividades presenciales, aunque desde AFOTO se irán planteando a medida que las restricciones se levanten. García Flores explicaba que “aun en tiempos de pandemia, haremos posible que la fotografía llegue lejos y que todos juntos podamos disfrutar de ella”.

Junto a García Flores, componen la Junta directiva Javier Bravo, como vicepresidente; Montse González, como secretaria; Sergio Torrijos, como tesorero; y Rebeca de Torres, Roberto Ruano y Manuel Álvarez como vocales.