Ciudad Real

Los artistas Rufo y Sergio han realizado un mural en la calle Prado para concienciar sobre esta cuestión

Ayuntamiento de Ciudad Real, SOLMAN y La Fábrica invitan a realizar un consumo "local y responsable" en el 'Black Friday'

Se ha instalado una exposición en los Jardines del Prado acerca de los objetivos de la Agenda 2030 y del impacto de las medidas en nuestro planeta

La Comarca

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:13)

Imprimir

Como contrapunto al 'Black Friday' que se celebra este viernes, la Concejalía de Sostenibilidad y Agenda 2030, la ONG SOLMAN y La Fabrica han llevado a cabo una acción de sensibilización para incidir en "el consumo responsable y el consumo local".

La concejal Mariana Boadella reconocía que éste es el tipo de consumo que debería primar en un día como el de hoy. “Es una forma de hacer ese consumo justo y responsable, que es uno de los objetivos de la Agenda 2030. Por eso nos unimos asociaciones de la sociedad civil, que aportan a la ciudad. No podemos ir solos, debemos ir unidos, y esta unión hace la fuerza para concienciar sobre que nuestro consumo debe ser local y pensado”.

SOLMAN ha instalado una exposición en los Jardines del Prado acerca de los objetivos de la Agenda 2030 y del impacto de las medidas en nuestro planeta, y los artistas Rufo y Sergio de La Fábrica han realizado un mural en la calle Prado para concienciar sobre esta cuestión.

Lucio Moreno, de SOLMAN, reconocía que “ante el consumo bestial y sin reparos” del “Black Friday”, habría que apostar por no dañar al pequeño comercio. “El “Black Friday” nos está haciendo daño a las economías locales, pequeñas, donde la vida tiene que seguir, y hemos querido plantear esta exposición que está recorriendo varios institutos donde damos una idea de cómo el planeta y la naturaleza somos todos y tenemos que cuidarla”.

Sergio, desde La Fabrica, destacaba que con el mural “queríamos hacer conciencia de cómo se puede resolver un espacio en declive de la ciudad con un tema de índole social. Hemos aprovechado el espacio para hacer una rehabilitación urbana que tuviera que ver con el consumo. El modelo que estamos llevando no es sostenible ni siquiera dentro de una ciudad. Queremos aportar nuestro granito de arena para visibilizar este problema. Para ello se ha dividido el mural en dos: una parte geométrica que trata esa rehabilitación del espacio urbano, y una figurativa que tarta de simbolizar esa destrucción de los ecosistemas a través del consumo masivo y desproporcionado”.