Región

Es la presidenta de la FEMP CLM

García Élez destaca el papel de los profesionales de los servicios sociales para sacar adelante un nuevo modelo de inclusión

Más de 500 profesionales participan en las ‘Jornadas de Trabajo sobre Inclusión Social’, organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha

La Comarca

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:17)

Imprimir

La presidenta de la FEMPCLM, Tita García Élez, ha destacado la importante labor de los profesionales de los Servicios Sociales de los municipios de Castilla-La Mancha, determinante además para sacar adelante un nuevo modelo de inclusión social en la región.

La presidenta ha inaugurado esta mañana por videoconferencia, junto con la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, las ‘Jornadas de Trabajo sobre Inclusión Social’, organizadas por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMPCLM), en colaboración con el Gobierno regional, y en la que participan más de 500 profesionales.

Tita García Élez ha calificado de “encomiable” el trabajo de los equipos de profesionales de la región para atender a situaciones “muy complejas”, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

La presidenta ha puesto en valor además el esfuerzo de realizar estas jornadas, dada la necesidad de dar continuidad a estos modelos de gestión de formación, para que los profesionales de los Servicios Sociales puedan disponer de las herramientas para ampliar sus conocimientos.

“Lo más importante es ofrecer una mayor calidad en la asistencia que se ofrece a los ciudadanos y a las ciudadanas de los municipios de Castilla-La Mancha”, ha indicado la presidenta.

Más de 500 profesionales amplían conocimientos

La jornada, que se celebra de manera online hasta el día 1 de diciembre, cuenta con la participación de más de 500 profesionales con los que se pretende realizar un intercambio de experiencias y metodologías de trabajo para la intervención social, así como analizar el impacto social de la pandemia en las personas y colectivos vulnerables y en el trabajo de los Servicios Sociales de Atención Primaria.

El objetivo de la FEMPCLM es favorecer el intercambio de experiencias desarrolladas para la inclusión social en tiempo de pandemia, a la vez que analizar y reflexionar sobre metodologías de trabajo en el contexto actual.

 

Estas jornadas son fruto de la colaboración que desde la FEMPCLM se viene teniendo con el Gobierno de regional, en la promoción de la inclusión social, la lucha contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación, dando continuidad al proceso iniciado en años anteriores.