Puertollano

Desde el patio del colegio, andando o corriendo

El Calderón de la Barca de Puertollano recorrerá 14.350 kilómetros para llegar a Tokyo

Los alumnos también conocerán diferentes aspectos de la cultura de aquellos países que vayan atravesando

La Comarca

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:15)

Imprimir

Alumnos y la comunidad educativa del colegio Calderón de la Barca participarán desde el lunes, 30 de noviembre, en el proyecto “del Calderón a Tokyo”, que tendrá como objetivo realizar andando y corriendo los 14.350 kilómetros que separan Puertollano con la capital japonesa.

El alumnado saldrá al patio a ciertas horas estipuladas por sus tutores teniendo como criterio para la elección de las mismas las curvas de fatiga cognitiva derivadas de su jornada lectiva.

Una vez en la pista los niños correrán por un circuito marcado en el patio donde contarán las vueltas realizadas durante cinco segundos y una vez de vuelta a clase trabajarán con los datos obtenidos en el área de matemáticas (suma de vueltas, transformación de unidades, cálculo de distancias totales, etc).

Los kilómetros que cada grupo vaya realizando se irán sumando hasta conseguir la distancia total. También conocerán diferentes aspectos de la cultura de aquellos países que vayan atravesando.

Escuelas saludables

Esta actividad está enmarcado dentro del Proyecto escuelas saludables de la Consejería de Educación, en el que participan en los dos últimos cursos escolares y que continuará en el 2021.

La actividad involucra a toda la comunidad educativa, ya que los padres y los maestros también podrán aportar kilómetros que realicen fuera del colegio mostrando un pantallazo de móvil o de reloj GPS de la realización de la distancia.

Esta actividad permite la realización de una actividad grupal de todo el centro manteniendo en todo momento las medidas de seguridad que exige la actual situación de pandemia.

El centro agradece el apoyo y ayuda de la Junta de Comunidades en el proyecto escuela saludable y al Ayuntamiento de Puertollano en la aportación de la mano de obra para pintar el recorrido en el patio.