Deportes

Será este sábado, a partir de las 16.30 horas, en el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano

Salesianos Puertollano y Almagro se juegan el liderato a una carta

Un partido con dos objetivos bien distintos para ambos equipos, las rojillas luchando por el ascenso y las amarillas buscando no pasar apuros en su busca por mantener la categoría

Javier Gª Carpintero Box

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:15)

Imprimir

Ya está aquí un nuevo duelo provincial, un partido que los amantes al futsal tienen subrayado en rojo en sus calendarios, que enfrentará a los dos equipos más en forma en este inicio liguero que se jugarán el liderato a una sola carta. Un partido que no deja a nadie indiferente y que a buen seguro mantendrá a los aficionados pegados a sus televisiones para poder ver el encuentro a través de CMM que llevara las imágenes hasta nuestras casa para hacernos disfrutar de este emocionante encuentro. Dos equipos con un único objetivo en mente, quedarse con los puntos en juego para seguir dándole lustre a la temporada 20/21.

Será el sábado a partir de las 16.30 horas cuando el Pabellón Santiago Cañizares de Puertollano vista sus mejores galas para albergar el duelo provincial de la jornada 7 del subgrupo 4A del Grupo IV de la 2ª División Femenina entre el C.D. Salesianos Puertollano F.S.F. (2º clasificado) y el C.D. Almagro FSF (1º clasificado), un encuentro que enfrentará a los dos equipos más en forma hasta el momento con el liderato en juego. Estará dirigido por los colegiados Camargo Gracia y Cuerva García Ballesteros del colegio Castellano-manchego.

Un partido con dos objetivos bien distintos para ambos equipos, las rojillas luchando por el ascenso y las amarillas buscando no pasar apuros en su busca por mantener la categoría pero cuando el balón empiece a rodar ambos equipos lucharan en buena lid por quedarse con los tres puntos en juego olvidándose de favoritismos.

El conjunto rojillo llega a la cita con en una gran dinámica de juego contando sus partidos por victorias y no habiendo encajado un solo gol lejos de su casa lo que le hace ser un complicado rival y claro favorito al ascenso que ya rozo la pasada temporada, por lo que buscará una nueva victoria que ponga más tierra de por medio ante sus rivales. El conjunto amarillo no le va a la zaga y tras un primer empate en la primera jornada cuenta sus partidos por victorias y pese a la dificultad y la calidad del rival buscarán seguir con su racha de resultados para seguir en pos de su principal objetivo que no es otro que mantener la categoría.

Las jugadoras de Jaime García han venido trabajando en un gran ambiente con ganas de seguir subidas en la cresta de la ola, pero sabiendo la exigencia del partido que se les viene encima por lo que el técnico rojillo no baja la guardia sigue aumentando su exigencia para que las jugadoras lleguen al encuentro en el mejor estado posible. El técnico de las industriales ha seguido insistiendo en aprovechar las oportunidades que genera el equipo con su buen juego y fortalecer su sistema defensivo para no conceder ocasiones al rival no olvidándose de la estrategia que en un momento dado puede desatascar el partido.

Pedro Madrid Gómez, "Pedro Madrid", entrenador ciudadrealeño, afronta su segunda temporada al frente del conjunto encajero al que en su primer año llevo a disputar el ascenso a la 1ª División realizando una gran temporada. El conjunto rojillo es uno de los máximos candidatos al ascenso y se está encargando de demostrarlo con hechos, como demuestra su liderado, sus números y su imbatibilidad.

El técnico rojillo ha mantenido el armazón de la temporada pasada con tres buenas incorporaciones que le han dado un plus de calidad a la plantilla como están demostrando en estos primeros copases ligueros. Vicky sigue siendo su jugadora franquicia, una jugadora que temporada tras temporada se echa el equipo a las espaldas, un equipo con una gran defensa como demuestran sus guarismos que se muestra muy agresivo en primera línea para recuperar balones cerca de la portería rival y aprovechar su calidad y definición de sus jugadoras en un gran estado de forma.

Actualmente el CD Almagro FS ocupa la 1ª posición en la tabla clasificatoria con 15 puntos contando sus partidos por victorias con 24 goles a favor y 3 en contra. Lejos del Pabellón Gemma Arenas ha conseguido 2 victorias en dos partidos con 11 goles a favor y ninguno en contra lo que da muestras de la solidez defensiva lejos de casa. En la última jornada derrotó a Mora por 3 goles a 1.

El conjunto encajero ha incorporado esta temporada a Mayte del FF La Solana de futbol y a Inés y Natalia de C D Guadalcacín.

Jaime García nos hablaba del derbi que vivirán este sábado: "El sábado jugamos ese tipo de partidos que a todo el mundo le gusta jugar y más con la situación en la clasificación con la que llegamos los dos equipos, pero al final el juegos están otros 3 puntos más que queremos conseguir para nuestro objetivo".

El técnico industrial aseguraba que "Almagro es un equipo muy bien armado y muy bien trabajado en todos los aspectos tanto en el ofensivo como en el defensivo cuenta con un gran entrenador y con unas grandes jugadoras que tienen mucha experiencia en grandes partidos fruto de ello es que es un equipo que todavía no ha concedido ni un solo punto siendo el máximo goleador y el menos goleado pero nosotras tenemos la ilusión de poder acabar con su imbatibilidad y sacar algo positivo del derbi".

Para terminar Jaime recordaba que "es una pena no poder contar con nuestra gente pero seguro que desde casa nos seguirán y nos darán todo su aliento", concluía el técnico de las amarillas.

El técnico de las industriales tiene algunas jugadoras con molestias propias del avance de la temporada pero espera poder contar con todas ellas para el sábado.

Fuente: Javier Gª Carpintero Box

Gabinerte de prensa