Región

La portavoz socialista valora el aumento presupuestario del 39,10% para la Consejería de Fomento en el año 2021

Sánchez destaca el incremento de presupuesto para mantener vivo el compromiso de “mejorar las líneas regulares de viajeros” (con vídeos)

Resalta la subida de la partida para Vivienda y afirma que los presupuestos son “inversores, ambiciosos, prudentes y excepcionales”

La Comarca

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:17)

Imprimir

La portavoz de Fomento del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Sánchez, ha destacado hoy el incremento en un 39,10 % del presupuesto de la Consejería de Fomento para el ejercicio 2021 y, en concreto, ha aplaudido la inversión en Transporte y Movilidad para mantener vivo el compromiso de “mejorar las líneas regulares de viajeros”.

Sánchez se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la Comisión de Economía y Presupuestos, donde ha comparecido el consejero de Fomento, Nacho Hernando, para dar cuenta de los presupuestos de su departamento de cara al próximo año.

“Estamos hablando de 84 millones de euros más que vendrán a la Consejería de Fomento”, ha expuesto la parlamentaria socialista, quien ha añadido que aunque esta consejería invite a pensar “en ladrillo, en el asfalto, en el cemento, en las obras”, lo que está haciendo es “cimentando el bienestar de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”.

“Asfaltando con grandes dosis de realidad el camino por el que avanzar y poniendo un ladrillo tras otro para permitirnos alcanzar nuestras aspiraciones como ciudadanos y como región”, ha continuado.

En detalle, Sánchez ha destacado el incremento del 66% respecto al pasado ejercicio en la partida correspondiente a la conservación y explotación de carreteras, y del 74,16% en Transporte y Movilidad.

“En cuanto a Vivienda, podemos decir que incluso puede llegar a ser la estrella de estos presupuestos en la Consejería de Fomento porque tienen un incremento del 95% en la Dirección General de Vivienda, estamos hablando que casi 100 millones de euros vienen destinados a Vivienda”, ha señalado.

Con todo, ha afirmado que se trata de unos presupuestos “inversores, ambiciosos, prudentes y excepcionales, elaborados desde el conocimiento que tenemos en Castilla-La Mancha”.

“Unos presupuestos apostando por el desarrollo económico y social de esta región sin dejar a nadie atrás”, ha concluido.