Socuéllamos

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha presentado la modificación

El equipo de Gobierno propondrá al Pleno una modificación de las ordenanzas fiscales “para la recuperación de Socuéllamos”

Se reducen muchas tasas y se exime del pago de varias de ellas para paliar los efectos de la pandemia

La Comarca

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:13)

Imprimir

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, ha presentado la modificación de ordenanzas fiscales para el ejercicio 2021 que el equipo de gobierno del Ayuntamiento va a proponer para su aprobación al Pleno Ordinario que se va a celebrar el lunes, 30 de noviembre.

La primera edil ha señalado que “se trata de unas ordenanzas preparadas para la recuperación de Socuéllamos y que pretenden paliar los efectos de la pandemia” y ha desgranado las principales modificaciones que se plantean.

Así, se exime del pago de la tasa de terrazas para el 2021 a los locales de hostelería, a los que se permitirá que las mantengan instaladas durante todo el año sin coste alguno. Igualmente, se reduce en un 10% la tasa por instalación de puestos en el Mercadillo Municipal para los comerciantes sin establecimiento de la localidad. De igual manera, se exime del pago de la tasa de basuras a agencias de viajes, hostelería, hostales, pescaderías, carnicerías y comercio en general, y se suprime la tasa por apertura de establecimientos.

Dentro de la modificación de ordenanzas para 2021, ha explicado García, “hemos querido tener un gesto con los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil, que tanto han estado del lado de los vecinos durante la pandemia, con la exención del pago de los precios públicos de talleres, cursos y actividades promovidas por el Ayuntamiento, incluyendo a sus familiares de hasta primer grado”. Con esta determinación se quiere compensar “la entrega de algo tan valioso como es su tiempo y que dedican a ayudarnos a todos”.

La alcaldesa ha tendido la mano a los grupos políticos en la oposición “para que se sumen a estas propuestas para la recuperación de Socuéllamos tras unos momentos tan difíciles en los que hemos tenido que sacrificar tantas cosas”.