Región

Sufre una tensión arterial elevada y descompensada y fuertes mareos

García-Page pone freno a su agenda política debido a problemas de salud

Este viernes, de hecho, tenía previsto inaugurar la Vivienda de Mayores 'Virgen del Campo' en El Bercial, pero ha tenido que ser la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la encargada de hacerlo

Javier Rubio

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:17)

Imprimir

Emiliano García-Page se ha visto obligado a suspender su agenda como presidente de Castilla-La Mancha debido a problemas de salud que arrastraba desde hace meses relacionados con una tensión arterial elevada y descompensada y con fuertes mareos. Cabe recordar que García-Page acumula, además, tres hernias discales.

García-Page, de hecho, tenía previsto inaugurar este viernes por la mañana la Vivienda de Mayores 'Virgen del Campo' en El Bercial, pedanía de Alcolea del Tajo (Toledo), pero ha tenido que ser la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, la encargada de hacerlo debido a estos problemas de salud.

A través de las redes sociales, Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE regional, ha enviado "mucho ánimo" a García-Page y ha recordado que "son ya muchos meses intentando que tu salud no hiciese mella en la agenda en la lucha contra el COVID-19, y todo tiene un límite".

Por su parte, Mayte Fernández, exalcaldesa de Puertollano y actual senadora, ha recordado al respecto que "la capacidad de trabajo y entrega de nuestro presidente no tiene límites, aunque en esta ocasión la salud debe ser una prioridad".