Provincia

El senador socialista deja claro al PP y a Carolina Agudo que “es indecente oírla hablar de bajadas de impuestos”

José Manuel Bolaños: “El PP es el partido que más ha subido los impuestos en la historia fiscal de España”

Traslada a los ciudadanos "la necesidad de confiar en unos PGE que necesita el país, y que necesita Castilla-La Mancha para salir adelante"

La Comarca

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:18)

Imprimir

El secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y senador, José Manuel Bolaños, considera que los datos ofrecidos por la secretaria general del PP-CLM y senadora autonómica, Carolina Agudo, en la capital “son falsos y como tales fáciles de contrastar”.

Se refiere por un lado a la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en Castilla-La Mancha, donde como responde el Senador socialista aparece por ejemplo un aumento en la partida de carreteras del 64%, pasando de 161 millones de euros a 264 millones de euros.

Por otro lado, destaca Bolaños la necesidad de aprobar unos PGE que son los “más sociales de la historia de la democracia, y que vienen a subsanar necesidades urgentes acaecidas con la pandemia”, y por ello, a parte de esos más de 470 millones de euros previstos para la región, no hay que olvidar –dice- que los castellano-manchegos se beneficiarán de la revalorización de las pensiones, de la equiparación del permiso de maternidad y paternidad a 16 semanas, del incremento de becas en el caso de los estudiantes o del plan de choque para empleo joven.

En cualquier caso, al PSOE no le sorprende el discurso alarmista y poco esperanzador de Agudo en relación a los PGE, porque como afirma Bolaños, “vemos que el argumentario del PP en relación a los impuestos es igual”.

Afirma el Senador socialista que “el PP es el partido político que más subidas de impuestos ha realizado en la historia fiscal de este país” y tacha de “lamentable” que el PP “solo baje los impuestos cuando no gobierna, porque cuando gobierna nos acribilla”.

Así, recuerda el líder socialista, el Partido Popular ha sido artífice de la subida del IRPF, del Impuesto de Sociedades, ha subido dos veces el IVA, otras dos veces el IBI, por decreto además, y ha generado nuevas e innumerables figuras tributarias sobre todo en electricidad.

Por tanto, señala José Manuel Bolaños, hay que dejar claro a la señora Agudo que “es indecente oírla hablar de bajadas de impuestos; y por otro lado hay que trasladar a los ciudadanos la necesidad de confiar en unos PGE que necesita el país, y que necesita Castilla-La Mancha para salir adelante”.

Adjuntos

Bolaños - PP e impuestos: