Región

Según los datos oficiales del Ministerio de Hacienda

Castilla-La Mancha es "la comunidad autónoma que mayor esfuerzo económico realiza en relación con su renta para combatir el COVID-19"

El gasto sociosanitario derivado de la COVID-19 del Gobierno de Castilla-La Mancha supuso en septiembre el 0,98 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región, duplicando al realizado por el conjunto de comunidades autónomas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado en diferentes ocasiones que la región no escatimaría recursos a la hora de hacer frente a la COVID-19 porque lo primero es la salud de la ciudadanía

La Comarca

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:16)

Imprimir

Castilla-La Mancha continúa siendo la comunidad autónoma que mayor esfuerzo económico realiza para combatir el COVID-19 en relación con su renta, duplicando la media nacional.

Así lo ponen de manifiesto los datos sobre el gasto socio-sanitario realizado por las comunidades autónomas en septiembre para combatir la COVID-19, que hoy ha publicado el Ministerio de Hacienda.

Tal como reflejan los datos oficiales, en Castilla-La Mancha el impacto derivado de la COVID-19 durante el mes de septiembre alcanza los 371 millones de gasto socio-sanitario.

Esta cifra en términos relativos supone que Castilla-La Mancha está dedicando a combatir la pandemia el 0,98 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

Este porcentaje duplica al que de media destina el conjunto de las comunidades autónomas y que en el mes de septiembre se situó en el 0,48 por ciento.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda, el Gobierno de Emiliano García-Page vuelve a ser en septiembre el que mayor esfuerzo sobre su PIB está realizando a nivel nacional para combatir el virus.

Además, en términos absolutos Castilla-La Mancha es la quinta región que mayor gasto socio-sanitario asociado a la COVID-19 realizó en el mes de septiembre, solo por detrás Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunitat Valenciana, todas ellas comunidades autónomas que, al menos, duplican a Castilla-La Mancha en población.

Cabe recordar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado en diferentes ocasiones que la región no escatimaría recursos a la hora de hacer frente a la COVID-19 porque lo primero es la salud de la ciudadanía.