Puertollano

Según informes técnicos proporcionados por el Grupo Popular en el ente provincial

PP-Puertollano: "La construcción de 249 nichos y 30 columbarios no es subvencionable por la Diputación"

Pide al equipo de Gobierno que explique "si esto significa que perdemos los 113.026 euros de ayuda que se podrían haber destinado a otras obras sí subvencionables”

Javier Rubio

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:18)

Imprimir

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Puertollano se ha hecho eco este viernes de una información proporcionada por el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, en la que, según informes técnicos, la construcción de 249 nichos y 30 columbarios en el cementerio de Puertollano y en el del Villar no se podrá llevar a cabo con el dinero de la subvención del Plan de Obras del entre provincial.

El PP local ha señalado que “el equipo de Gobierno municipal debería saber, cuando pide este tipo de ayudas, qué es subvencionable y qué no. La ampliación del cementerio no lo es, por lo que debería explicar si esto significa que perdemos 113.026 euros de ayuda que se podrían haber destinado a otras obras sí subvencionables”. Y es que los populares en nuestra ciudad están seguros de que “con todas las necesidades de obras a realizar en la ciudad, se hubiera podido solicitar para otro concepto”.

El PP de Puertollano, asimismo, ha recordado que a primeros de noviembre se adjudicó una empresa del contrato para la ejecución de estas obras, por lo que espera “que se nos den explicaciones sobre cómo se van a financiar”. Por último, espera “que este ‘fallo’ no implique que no se puedan construir los tan necesarios nichos y columbarios”.

Comunicado completo

Hoy nos informa el Grupo Popular en la Diputación Provincial de Ciudad Real, que el dinero solicitado por el Ayuntamiento de Puertollano para la construcción de 249 nichos y 30 columbarios en el cementerio de Puertollano y en el de el Villar, del plan Extraordinario de Obras de Diputación 2020, según los informes técnicos de la Diputación, no se pueden llevar a cabo con el dinero de la subvención del Plan de Obras.

El equipo de gobierno de Puertollano, debería saber cuándo se pide este tipo de ayudas, qué es subvencionable y qué no, y la ampliación del cementerio no lo es, por lo debería explicar si esto significa que perdamos 113.026 euros de ayuda que se podría haber dedicado a obras sí subvencionables, ya que estamos seguros que con todas las necesidades de obras a realizar en nuestra ciudad, se hubiera podido solicitar para otro concepto.

Teniendo además en cuenta que a primeros de noviembre se adjudicó a una empresa el contrato para la ejecución de estas obras, esperamos que se nos den explicaciones de cómo se van a financiar, esperando que este "fallo" no implique que no se puedan construir los tan necesarios nichos y columbarios.