Puertollano

Este domingo a las 12:00 horas, aún a puerta cerrada

Calvo Sotelo Puertollano-Atlético Albacete: cita con la inercia goleadora en el Cerrú

Se enfrentan dos equipos con dinámicas imperfectas en Liga pero con acierto de cara a la portería contraria que aspiran a todo esta temporada

Javier Rubio

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:13)

Imprimir

Maradona murió pero el fútbol sigue, una muestra inequívoca de que nada trasciende y de que todo es efímero, tanto en la vida como en este deporte que tanto nos atrapa. Así, este domingo el balón volverá a rodar en el Cerrú en una cita con la inercia goleadora que los contrincantes, Calvo Sotelo Puertollano y Atlético Albacete, han mostrado últimamente.

Y es que un 0-0 es poco probable después de los cinco goles como cinco soles que los mineros hicieron contra el Manchego Ciudad Real (justo el día en el que murió Maradona) para conseguir así el pase a la final de la Copa Diputación que jugará contra el Almagro. El filial albaceteño, por su parte, marcha segundo en la tabla y es el equipo más goleador de la categoría junto al sorprendente Huracán de Balazote, con ocho goles a favor en cuatro partidos disputados.

Pero este choque, que lamentablemente se disputará aún sin público, enfrentará también a dos equipos con dinámicas imperfectas. Los de Puertollano, con dos empates en las últimas dos jornadas, deben alzar el vuelo en Liga para no perder contacto con los puestos de arriba, mientras que los albaceteños han empañado su inmaculada racha inicial con una derrota en el último encuentro contra el Quintanar del Rey.

Para este partido, no obstante, Darío Martín no podrá contar con Domenech, que en el partido del pasado miércoles sufrió una fuerte contractura en gemelo interno de su pierna derecha; ni tampoco con Julio, por una lesión del ligamento deltoideo de su tobillo derecho.

Juvenil Provincial

Por su parte, el equipo Juvenil Provincial del club azul recibe al Miguelturra este domingo a las 11:00 horas con el objetivo de sumar su primer punto de la temporada tras encadenar tres derrotas consecutivas, la última de ellas sumamente dolorosa por 4-0 contra el Atlético Puertollano.

Equipo femenino

El equipo femenino del Calvo Sotelo, en cambio, ha sumado seis puntos de seis posibles en este inicio de temporada, por lo que intentará alargar su buena racha inicial este domingo a las 13:00 horas en casa ante el Daimiel Racing Club, colista en la tabla con dos derrotas.

Atlético Puertollano

Por último, el primer equipo del Atlético Puertollano, tercero en el Grupo II de Primera Autonómica, recibe este sábado las 16:30 horas al Ciudad Real. También juega este sábado en casa su Juvenil Nacional, a las 18:30 horas contra el Atlético Tomelloso, mientras que el Juvenil Provincial visita también el sábado a las 19:15 horas al Daimiel Racing Club.

La jornada seis en el Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División

Calvo Sotelo Puertollano – Atlético Albacete

Manzanares – Atlético Ibañés

Huracán de Balazote – Almagro

La Solana – Almansa

Manchego Ciudad Real – La Roda

Quintanar del Rey (descansa)

Clasificación

1 LA RODA C.F. 10 4 3 1 0 G G E G 0

2 ATLÉTICO ALBACETE 9 4 3 0 1 G G G P 0

3 C.D. HURACAN DE BALAZOTE 8 4 2 2 0 G E E G 0

4 C.D. QUINTANAR DEL REY 8 5 2 2 1 P G E E G 0

5 ALMAGRO C.F. 7 5 2 1 2 G P E P G 0

6 U.D. ALMANSA 6 5 2 0 3 P P G G P 0

7 CALVO SOTELO PUERTOLLANO C.F. 5 4 1 2 1 E P G E 0

8 C.D. MANCHEGO CIUDAD REAL 3 3 0 3 0 E E E 0

9 C.F. LA SOLANA 3 3 1 0 2 G P P 0

10 ATL. IBAÑES 2 4 0 2 2 P P E E 0

11 MANZANARES C.F. 1 5 0 1 4 P E P P P 0