Puertollano

Han mantenido una videoconferencia con el comandante del Ejército del Aire, José Javier Sánchez Martín

Alumnos del instituto Fray Andrés, al habla con el puertollanense que lidera la Patrulla Águila

Puesto que el encuentro tenía lugar con alumnos de 2º de Bachillerato y que pronto tendrán que decidir sobre su futuro profesional, les ha expuesto las condiciones, muy exigentes, para acceder a la carrera militar, y qué estudios se requieren para poder aspirar a la misma

La Comarca

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:14)

Imprimir

El pasado jueves, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Fray Andrés de Puertollano celebró una videoconferencia de alumnos de 2º de Bachillerato con el comandante del Ejército del Aire, José Javier Sánchez Martín.

Sánchez Martín, natural de Puertollano, es piloto de caza y ataque, ha volado el F-18 en Torrejón de Ardoz y desde 2012 es instructor de vuelo en la Academia General del Aire, en San Javier. Desde 2013 compagina sus labores como profesor de vuelo con la Patrulla Águila, de la que actualmente es el líder y el que pilota el avión que va delante y al que todos siguen.

En la videoconferencia, en la que el comandante comenzó exponiendo su trayectoria profesional, se trataron diversos temas relacionados con la vida militar. El comandante expuso cómo es su trabajo diario y cómo forma a sus alumnos en la Academia de San Javier. Puesto que el encuentro tenía lugar con alumnos de 2º de Bachillerato y que pronto tendrán que decidir sobre su futuro profesional, les expuso las condiciones, muy exigentes, para acceder a la carrera militar, y qué estudios se requieren para poder aspirar a la misma.

En definitiva, una charla muy productiva para los alumnos, pues en todo momento les animó a seguir formándose y a trabajar para alcanzar sus futuros objetivos.