Puertollano

Una sociedad mixta en pro de la diversidad

Aguas de Puertollano se adhiere a la Red Acoge

Red Acoge incorpora a la sociedad mixta Aguas de Puertollano, formada por el Ayuntamiento de la ciudad, a la Red+D por su compromiso en materia de diversidad e inclusión en los entornos laborales

La Comarca

27/11/2020

(Última actualización: 28/11/2020 14:16)

Imprimir

Aguas de Puertollano es ya es miembro de la Red de Empresas Comprometidas con la Diversidad, Red+D. El gerente de la sociedad mixta, Javier Tejeda, ha recogido las credenciales dentro de un acto enmarcado en la Semana de la Equidad, Diversidad e Inclusión de Suez España, grupo de empresas al que pertenece Aquona, el socio privado de la sociedad mixta.

De esta manera, Aguas de Puertollano afianza su compromiso para avanzar hacia la creación de entornos laborales inclusivos con la diversidad y se unen a las más de 60 empresas de distintos tamaños y sectores que desde 2017 se han ido sumando a esta Red.

Precisamente, la sociedad mixta cuenta con una estrategia de Desarrollo Sostenible alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 de Naciones Unidas que marca objetivos y metas concretas en torno a la consecución de los ODS 5 ‘Igualdad de Género’ y 10 ‘Reducción de Desigualdades’, contando un Plan de Igualdad desde 2016.

Gracias a este Plan de Igualdad, el principio de igualdad esté presente en todos los ámbitos de la empresa, desde la selección, formación, política salarial, empleo, salud y conciliación, o las 153 horas de formación que recibe la plantilla acerca de diversas áreas, entre ellas la equidad. En 2019, se firmaba un Plan Estratégico de Equidad, con objetivos estratégicos como la corresponsabilidad o ser eferentes en equidad. Además, más del 2% del personal de Aguas de Puertollano tiene alguna discapacidad, una cifra que supera los mínimos establecidos por la normativa legal y que refleja el compromiso de Aguas de Puertollano con la inclusión.

La finalidad de la Red+D, impulsada por Red Acoge, es avanzar hacia la generación de políticas y acciones que fomenten entornos laborales inclusivos que garanticen la igualdad de oportunidades y que sean un modelo sostenible de gestión empresarial.

Durante el acto de adhesión en el que han participado Asunción Martínez, Alta Comisionada de la Agenda 2030 Social para SUEZ España, y Lucía Maquieira, directora de Red Acoge también se han sumado a la red otras empresas del grupo SUEZ España como Aguas de Avilés, Aguas de León, Aquanex, Asturagua y Aquarbe.