Villamayor de Calatrava

Así lo ha determinado el análisis del laboratorio Labaqua tras el encargo del Ayuntamiento

Las aguas residuales de Villamayor de Calatrava, limpias de restos de COVID-19

El estudio finalizó el 19 de noviembre con un resultado de ‘no detectado’ en lo que a unidades genómicas por cada 500 mililitros (UG/500ml) de SARS-CoV-2 se refiere

Javier Rubio

23/11/2020

(Última actualización: 23/11/2020 19:51)

Imprimir

El laboratorio Labaqua no ha hallado restos de COVID-19 en las aguas residuales de Villamayor de Calatrava, tal y como ha informado tras analizar la muestra remitida por Aquona por orden del Ayuntamiento del municipio.

Esta muestra de aguas fecales fue tomada el pasado 16 de noviembre y llegó un día después al laboratorio Labaqua en Alicante. El estudio finalizó el 19 de noviembre con un resultado de ‘no detectado’ en lo que a unidades genómicas por cada 500 mililitros (UG/500ml) de SARS-CoV-2 se refiere.

Labaqua se convirtió el pasado mes de agosto en el primer laboratorio acreditado para monitorizar la presencia de COVID-19 aguas residuales al conseguir el permiso de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Cabe recordar que entre el 2 y el 15 de noviembre, Villamayor tan solo ha registrado un caso positivo de COVID-19, aunque en el pasado mes de octubre se llegaron a contabilizar hasta cinco contagios en apenas unos días en el municipio.