Puertollano

Hasta nueva elaboración y aprobación de los pliegos

La Junta de Gobierno anula la licitación de la retransmisión de los plenos en Puertollano

El proceso era suspendido temporalmente hasta tener sobre la mesa la resolución del recurso interpuesto por la empresa Contigo Comunicación S.L.

La Comarca

21/11/2020

(Última actualización: 21/11/2020 21:58)

Imprimir

La Junta de Gobierno Local, en su sesión ordinaria celebrada el pasado día 11 de noviembre, anulaba las claúsulas por las que se rige el proceso de licitación del Servicio Municipal de Retransmisión y Publicación de los Plenos Municipales en Puertollano, hasta nueva elaboración y aprobación de los pliegos.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Puertollano suspendía temporalmente el procedimiento de licitación del citado servicio hasta la resolución del recurso interpuesto por la empresa Contigo Comunicación S.L., contra el pliego de cláusulas administrativas y pliego técnico de dicho procedimiento de contratación.

El Recurso Potestativo de Reposición ha sido estimado y publicado en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Puertollano, alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público con fecha del 8 de octubre de 2020, y está basado por el recurrente en la “falta de adecuación a Derecho de los Pliegos”, y en concreto, en relación con los criterios de adjudicación evaluables, ya que el criterio de “emisión en directo y redifusión de cada Pleno a través de canal de Televisión TDT (10 puntos)”, es contrario al principio de igualdad de trato de los licitadores inherentes a la contratación pública. Y asimismo, y en relación a los criterios de “realización de servicios de streaming de otras actividades municipales (4 puntos)” y “la realización de vídeos promocionales de actos públicos convocados por el Ayuntamiento a lo largo del año (hasta máximo de 6 puntos)”.

Por su parte, y de acuerdo a los criterios de evaluación, ante la emisión en directo y una redifusión de cada Pleno, la realización de servicios de streaming en otras actividades municipales y ante los vídeos promocionales de actos públicos, el licitador debería aportar una memoria explicativa sobre cada una de estas propuestas.

En este caso, la Junta de Gobierno Local concluye que no todos los licitadores se encuentran en iguales condiciones, de manera que solo algunos tienen una concesión administrativa para la retransmisión por TDT y otros no, por lo que aventajan en puntos a aquellos que sí la tienen.

Y en relación al streaming y vídeos promocionales igualmente podrían no estar en relación directa con el objeto del contrato, además de que en su redacción, no se concreta de una forma más o menos detallada los aspectos a valorar sobre los mismos, constituyendo una discrecionalidad excesiva del órgano de contratación al respecto de la puntuación, según reza el acuerdo.