Almodóvar del Campo

Rumano y de 36 años, se le perdió la pista el 13 de noviembre en el Alcornoquejo Alto

Almodóvar del Campo: Prosigue la búsqueda de Valerica Stoica tras más de una semana desaparecido

Mide 1,65 metros, pesa 60 kilos, y la ultima vez que se le vio vestía pantalón de color verde, chaqueta azul oscuro, botas marrón oscuro y abrigo gris-negro

Mamen Fernández

21/11/2020

(Última actualización: 21/11/2020 21:58)

Imprimir

Una semana y un día han transcurrido desde que se perdiera la pista de Valerica Stoica en la finca del Alcornoquejo Alto, dentro del término municipal de Almodóvar del Campo. Y este sábado, un amplio dispositivo de Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja y agentes medioambientales han vuelto a la carga para continuar la búsqueda de este hombre, de 36 años y nacionalidad rumana, que desapareció el pasado día 13 de noviembre y del que hasta la fecha nada se sabe.

Y para poder dar con su paradero, a lo largo de días pasados más de cincuenta personas peinaron minuciosamente la zona y comprobaban los tres pozos que alberga la finca con cámara subacuática, sin poder hallar ni siquiera un pequeño rastro de este guarda pese a los esfuerzos.

No obstante, de Valerica Stoica nada se sabe. La última vez que se le pudo ver fue el día de su desaparición cuando se levantaba para dar de comer a los animales, aunque no lo hizo, ni tampoco acudió a sus quehaceres diarios como guarda de la finca Alcornoquejo Alto.

Muchas han sido las vías para dar con su paradero. Primeramente la Guardia Civil solicitó la colaboración ciudadana ofreciendo el número de teléfono 062 para todo aquel que pudiera aportar alguna pista. También el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, colgaba en su página web la información para ayudar a localizarlo.

Valerica Stoica mide 1,65 metros, pesa 60 kilos, y la ultima vez que se le vio vestía pantalón de color verde, chaqueta azul oscuro, botas marrón oscuro y abrigo gris-negro. Por el momento el caso sigue abierto y no se descarta ninguna hipótesis.