Deportes

Del 11 de junio al 11 de julio del 2021

España y la Euro 2021: el primer desafío con mayúsculas de la nueva “Roja”

Dentro de este 2021, la selección española obtendrá un primer desafío de exigencia máxima para aquellos llamados a dar una nueva alegría al país, previa a la que supone es la mejor de las competiciones como lo sería el Mundial de la FIFA del año 2022

La Comarca

21/11/2020

(Última actualización: 21/11/2020 21:58)

Imprimir

Tras la cancelación de la edición de la Eurocopa 2020 debido a la pandemia del coronavirus, ya se ha establecido un nuevo calendario y fechas para el gran torneo europeo de combinados nacionales. De esta manera, el mes que comprende desde el 11 de junio hasta el 11 de julio del año 2021, será donde los campos de futbol de las principales ciudades europeas se llenen de jugadas y goles espectaculares que concluirán con un nuevo monarca del llamado viejo continente.

Para esta edición de la Euro, muchos son los nuevos ciclos de jóvenes jugadores que empezarán a vestir las remeras oficiales de su país, con el honor que subyace de representar el orgullo nacional para con sus compatriotas. Dentro de España, una nueva generación va tomando forma y de la mano de un reconocido director técnico como Luis Enrique, se va gestando una nueva identidad para un equipo que promete muchos logros en el corto plazo. Es así como promesas de la talla de José Luis Gaya, Mikel Oyarzabal, Sergio Reguilón, Ferrán Torres, Adama Traoré, Sergio Canales o Ansu Fati entre otros, se unirán a los pesos pesados como Sergio Ramos, Sergio Busquets o Daniel Carvajal para traer nuevos títulos a la nación hispanohablante, rememorando la época más dorada del balompié nacional que no data de hace tanto tiempo.

Para esta generación, lo conseguido por aquellas figuras de la talla de Iniesta, Xavi, Puyol o Casillas, se toma como ejemplo de lo que esta nueva generación quiere lograr para esta época. No es para menos que muchos de los ojos del mundo estén sobre esta nueva camada de futbolistas que generan tantas expectativas, pues muchas de ellas juegan en algunos de los principales clubs del continente.

Dentro de este 2021, la selección española obtendrá un primer desafío de exigencia máxima para aquellos llamados a dar una nueva alegría al país, previa a la que supone es la mejor de las competiciones como lo sería el Mundial de la FIFA del año 2022. Bajo este desafío, el nivel de preparación del staff técnico deberá estar a la altura de lo que esta doble competición (más la establecida en la innovadora UEFA Nations League) supone dentro de países con la etiqueta de favoritos.

Un torneo como este, necesita algo de fortuna y un gran juego para poder conquistar el trofeo. España no es novata en estas lides, y ha demostrado años atrás que ya sabe lo que debe hacer para conseguir dar una alegría a toda su nación. La nueva generación espera coger el testigo y brindar su primer gran éxito, ¿conseguirán que sea en la Euro21 este hito histórico? Según los bookmakers que colaboran con el sitio de apuestas deportivas bwin, nuestro equipo es uno de los candidatos al título detrás de Inglaterra, Francia y Bélgica, y al mismo nivel que Holanda.