Puertollano

Según resolución de la Mesa de Contratación celebrada el 12 noviembre

Una moneda al aire elige a la adjudicataria del Plan de Comunicación de la EDUSI en Puertollano

Tras producirse el empate técnico entre CAFFA4 Comunica S.L.U. e Innovaimagen Comunicación y Publicidad S.L.L., el sorteo se decantó al salir “cara” por la primera empresa de las dos

La Comarca

21/11/2020

(Última actualización: 21/11/2020 21:58)

Imprimir

El lanzamiento de una moneda al aire ha hecho que la balanza se inclinase hacia CAFFA4 Comunica S.L.U. como propuesta adjudicataria del Servicio de Diseño, Gestión, Ejecución y Evaluación del Plan de Comunicación de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Puertollano, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según se ha resuelto en la Mesa de Contratación celebrada el 12 noviembre y publicada en la Plataforma de Contratación de Estado.

En esta ocasión, se ha tenido que recurrir a un sorteo a cara y cruz, en el que resultó perdedora Innovaimagen Comunicación y Publicidad S.L.L., que se realizó al producirse un empate técnico de 94 puntos entre las dos empresas que se alzaban con la mayor puntuación en la baremación.

No obstante, y previamente al sorteo, se requirió a ambas empresas la correspondiente documentación que acreditase un número de trabajadores discapacitados de su plantilla superior al 2%, para ver si era factible resolver el empate sin tener que llegar a utilizar este método. Sin embargo, ninguna de las empresas contaban con trabajadores discapacitados en sus respectivas plantillas a la fecha de la finalización de la presentación de ofertas, por lo que ambas continuaron en igualdad de condiciones.

Por ello, y “de conformidad con lo establecido en la cláusula”, se tuvo que recurrir al sorteo con una moneda, recordando que los criterios de desempate anteriores no dieron resultados. El citado sorteo tuvo lugar en un acto público que se celebró a las 9:30 horas del 12 de noviembre, con dos testigos ajenos a la Mesa de Contratación. Para elegir la cara y la cruz se tomó la fecha de entrada del registro de las ofertas de las empresas, siendo CAFFA4 Comunica S.L.U. la más temprana y por lo tanto la "cara", e Innovaimagen Comunicación y Publicidad S.L.L. la "cruz" . A continuación se procedió a lanzar una moneda al aire que cayó sobre la mesa resultando "cara", otorgando la victoria a la primera de ellas.

La oferta finalmente de la empresa ganadora asciende a 150.000 euros con el IVA incluido. Previo a la propuesta de adjudicación al órgano de contratación, requieren a CAFFA4 Comunica S.L.U. la documentación correspondiente al proceso y el depósito de la fianza definitiva por importe de 6.198,35 euros (5% del precio de adjudicación) en el plazo de diez días hábiles desde el correspondiente comunicado a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.