Puertollano

Este precio supondrá una plusvalía potencial de hasta 39 millones de euros

Ence vende a Q-Energy su planta termosolar de Puertollano por 168 millones de euros

El acuerdo alcanzado con Q-Energy incluye la posibilidad de hibridar conjuntamente la planta termosolar con la incorporación de una caldera de biomasa para convertir así un activo renovable no gestionable en gestionable y optimizar con ello su utilización

La Comarca

20/11/2020

(Última actualización: 22/11/2020 11:28)

Imprimir

ENCE Energía y Celulosa ha acordado la venta de su participación del 90% en la planta termosolar de 50 MW en Puertollano a Q-Energy por un valor de 168 millones de euros, incluyendo 81,5 millones de deuda neta, según ha informado la compañía en una nota de prensa.

El precio acordado por la participación del 90% en el capital de Ence Energía Termollano, asciende a 86,5 millones de euros, de los que 82,5 millones de euros se cobrarán al cierre de la transacción previsto en diciembre y el cobro de hasta 4 millones de euros está condicionado a futuras actuaciones relacionadas con las instalaciones de conexión eléctrica de la planta. El comprador asumirá la deuda neta de la sociedad por otros 81,5 millones de euros.

Este precio supondrá una plusvalía potencial de hasta 39 millones de euros generada en los dos años que han transcurrido desde la adquisición del 90% del capital de la planta termosolar, en noviembre de 2018, por 45 millones de euros.

El acuerdo alcanzado con Q-Energy incluye la posibilidad de hibridar conjuntamente la planta termosolar con la incorporación de una caldera de biomasa para convertir así un activo renovable no gestionable en gestionable y optimizar con ello su utilización.

ENCE Energía y Celulosa

ENCE Energía y Celulosa es una compañía líder en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para la producción ecoeficiente de celulosa especial y energía renovable. Con sus dos negocios, Ence "quiere ser un actor referente" en el desarrollo de la bioeconomía en España.

Q-Energy

Q-Energy es una gestora de fondos de inversión compuesta por más de 150 profesionales, que ha invertido más de 6.000 millones de euros en el sector de la energía renovable a nivel mundial desde sus inicios. Con la adquisición de la planta termosolar de Puertollano, el equipo de Q- Energy continúa avanzando en su estrategia de consolidación del sector y gestionará más de 1 GW solares fotovoltaicos, 220MW solares termoeléctricos (CSP) y 130 MW eólicos en España, Alemania e Italia.