Región

El centro ya había conseguido este galardón en otras siete ocasiones

La Biblioteca de Mota del Cuervo galardonada, en tiempos de COVID-19, con uno de los premios 'María Moliner'

La distinción le fue otorgada por el programa denominado “IguaLEES” que comprende actividades para niños y adultos

La Comarca

20/11/2020

(Última actualización: 22/11/2020 11:25)

Imprimir

La Biblioteca Pública de Mota del Cuervo ha vuelto ser galardonada con uno de los premios 'María Moliner' de animación a la lectura que conceden el Ministerio de Cultura y la Federación Española de Municipios y Provincias. El centro ya había conseguido este galardón en otras siete ocasiones, obteniendo la mención de honor en la decimoquinta campaña y una mención especial en el año 2019. La distinción le fue otorgada por el programa denominado “IguaLEES” que comprende actividades para niños y adultos.

La concejala de Cultura, Maite Pérez, ha felicitado a las responsables de la biblioteca por su “gran trabajo” y, de manera especial porque haya lnogrado que el centro de lectura sea un importante activo cultural para el municipio a pesar de la pandemia, algo que corroboran los usuarios y usuarias de todas las edades que participan en las actividades que se organizan.

El premio conlleva una subvención en metálico de 2.000 euros para la compra de libros y publicaciones periódicas. Este Proyecto de Animación a la lectura ha contado con un maratón de cuentos “Cuentos en lata”, la campaña IguaLEES, y “#Undíadellibrodiferente” en el que han participado 5 bibliotecas más de la provincia de Cuenca, que también han recibido un reconocimiento en esta edición.

Desde el Centro recuerdan, que a pesar de la crisis sanitaria que vivimos, se dieron cuenta “que nuestros vecinos y vecinas necesitaban la biblioteca más que nunca y decidimos acercarles un sopló de aliento de la única manera que podíamos hacerlo: mediante las redes sociales”. Este premio es de todos los lectores y lectoras de Mota del Cuervo “sois el mejor tesoro que alberga esta biblioteca”.

Los premios María Moliner se conceden a las bibliotecas que llevan a cabo un proyecto único que incluya acciones de animación a la lectura y valoran especialmente aspectos como la eficiencia en la labor bibliotecaria, la integración social en la comunidad y el uso de las nuevas tecnologías.