Región

En una estación de tratamiento de aguas fluviales

La Guardia Civil investiga a una persona por dos robos de cable de cobre en Saelices

Además del valor del material sustraído, los daños causados suponen un coste económico superior a medio millón de euros

La Comarca

20/11/2020

(Última actualización: 22/11/2020 11:26)

Imprimir

Dentro de los planes de prevención sobre los delitos contra el patrimonio que lleva a cabo la Guardia Civil de Cuenca, se ha procedido a la imputación de una persona como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en una estación de tratamiento de aguas fluviales (ETAP) de Saelices.

Los hechos tuvieron lugar durante el mes de diciembre del pasado año, cuando en menos de una semana, los autores sustrajeron el cableado de la ETAP, propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, ubicada en Saelices. En la primera de las ocasiones, los delincuentes utilizaron una máquina retroexcadora de grandes dimensiones, que se encontraba en las cercanías, para arrollar y derribar la puerta de entrada, y tras empotrarla con la edificación, acceder al lugar donde se encontraba el cableado.

Es de resaltar la importancia de los daños ocasionados en la comisión de los ilícitos penales, ya que el coste económico estimado es superior al medio millón de euros.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarancón, se hizo cargo de la investigación, que ha finalizado tras casi un año de intensas pesquisas en la imputación de un varón de 25 años, con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como autor de los dos ilícitos penales.

Las diligencias junto al investigado, han sido puestas a disposición del

Juzgado de Guardia de Tarancón.